Cádiz

Coronavirus Cádiz: Ciudadanos reclama al Ayuntamiento que trabaje para la activación de la temporada de playas

  • La portavoz del grupo municipal, Lucrecia Valverde, pide al equipo de gobierno que "diseñe cuanto antes un plan para disponer de unas playas seguras y en un estado óptimo"

Numerosos surferos se dieron cita en la playa en el primer día de paseos permitidos.

Numerosos surferos se dieron cita en la playa en el primer día de paseos permitidos. / Jesús Marín

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cádiz ha solicitado al equipo de gobierno la convocatoria urgente del consejo de administración de Cádiz 2000 para comenzar a trabajar en la activación de la temporada de playas, tras conocerse las fases de la desescalada que plantea el Gobierno central. Junto a ello, la portavoz de la formación naranja, Lucrecia Valverde, ha pedido toda la información de la que dispone el órgano interno municipal de gestión de playas, que se reunió el pasado 30 de abril sin la presencia de la oposición. “Es necesario que el Ayuntamiento de Cádiz diseñe cuanto antes, a expensas de los protocolos que se establezcan a nivel nacional, un plan para que los gaditanos y visitantes puedan disponer de unas playas seguras y en un estado óptimo”, ha declarado Valverde.

En este sentido, la edil de Ciudadanos ha señalado que, “teniendo en cuenta el retraso que ya llevamos provocado por el Covid-19, es necesario que nos anticipemos para que se puedan activar al completo todos los servicios de playa en el momento en el que ya se permita el baño en la fase 3 de la desescalada, previsiblemente el próximo 8 de junio”. Ante esto, Valverde ha precisado que “desde el pasado 2 de mayo los surfistas y demás deportistas, como, nadadores o buceadores, están practicando estas actividades deportivas, por lo que, es imprescindible que las playas ya se doten de socorristas para atender cualquier percance que pueda ocurrir y que los trabajadores del servicio de playas se incorporen a sus actividades de mantenimiento”.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja ha recordado que las playas se están usando masivamente desde el pasado 26 de abril, fecha en la que ya se dictó un decreto de Alcaldía abriendo todas las playas a fin de permitir el paseo de padres con niños. Sin embargo, ha denunciado que “aún no se han habilitado ni todos los accesos ni los servicios de los que las playas deben de disponer, como, por ejemplo, los bidones de basura, que aún no cubren todos los arenales”. Por esto, y teniendo en cuenta que desde el pasado sábado todos los ciudadanos pueden pasear y practicar deporte, “las playas deberían contar, al menos, con los servicios que suelen contar en esta época del año, además de reforzar su mantenimiento para cumplir con las medidas higiénicos-sanitarias”, ha explicado la concejal.

Para concluir, Valverde ha manifestado que este equipo de gobierno “siempre ha llegado tarde a la apertura de la temporada de playas, por lo que este año, teniendo en cuenta las circunstancias, no nos podemos permitir el lujo de correr riesgos innecesarios, pro tampoco de mantener limitaciones injustificadas”. Ante esto, la portavoz ha reclamado que el Ayuntamiento actúe con celeridad para estar preparado a fin de “adaptarse a las directrices que el Gobierno central vaya emitiendo en relación al uso del que es el gran pulmón de la ciudad y garantizar que los ciudadanos van a disponer de todos los servicios cumpliendo con las máximas condiciones de seguridad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios