Indicaciones coronavirus

El Obispado recomienda evitar el contacto físico en los besamanos y retirar el agua bendita

  • Entre las pautas a seguir indica la inclinación de cabeza o la reverencia ante las imágenes devocionales y como gesto de paz y que los ministros de la eucaristía se laven las manos 

Una mujer besa el pie del Señor de Medinaceli.

Una mujer besa el pie del Señor de Medinaceli. / Julio González

El Obispado de Cádiz y Ceuta ha publicado una serie de recomendaciones ante la inquietud mostrada por numerosos fieles, al hilo de las indicaciones de las autoridades sanitarias y según ha manifestado el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española durante una rueda de prensa. Éstas son las indicaciones:

  • Se aconseja a los fieles, en todo momento, seguir las pautas de prevencióncompartidas por las administraciones sanitarias y profesionales de la salud.
  •  En el caso de los templos, es aconsejable la retirada temporal del agua benditade las pilas que hay en las entradas de las iglesias y en otros lugares de devoción.
  • Se aconseja, asimismo, realizar una inclinación de cabeza como gesto de pazdurante las celebraciones.
  • Es conveniente que, en las celebraciones eucarísticas, los celebrantes y ministrosde la comunión, se laven las manos antes y después de este momento.
  • En lo relativo las devociones propias del tiempo de Cuaresma como besamanos,besapiés… etc. y a las celebraciones próximas de Semana Santa, éstas semantienen, siendo aconsejable la inclinación de cabeza o la reverencia ante lasimágenes devocionales, evitando el contacto físico con ellas y facilitando unamayor rapidez que evite aglomeraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios