Indicaciones coronavirus El Obispado recomienda evitar el contacto físico en los besamanos y retirar el agua bendita

  • Entre las pautas a seguir indica la inclinación de cabeza o la reverencia ante las imágenes devocionales y como gesto de paz y que los ministros de la eucaristía se laven las manos 

Una mujer besa el pie del Señor de Medinaceli. Una mujer besa el pie del Señor de Medinaceli.

Una mujer besa el pie del Señor de Medinaceli. / Julio González

El Obispado de Cádiz y Ceuta ha publicado una serie de recomendaciones ante la inquietud mostrada por numerosos fieles, al hilo de las indicaciones de las autoridades sanitarias y según ha manifestado el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española durante una rueda de prensa. Éstas son las indicaciones:

  • Se aconseja a los fieles, en todo momento, seguir las pautas de prevencióncompartidas por las administraciones sanitarias y profesionales de la salud.
  •  En el caso de los templos, es aconsejable la retirada temporal del agua benditade las pilas que hay en las entradas de las iglesias y en otros lugares de devoción.
  • Se aconseja, asimismo, realizar una inclinación de cabeza como gesto de pazdurante las celebraciones.
  • Es conveniente que, en las celebraciones eucarísticas, los celebrantes y ministrosde la comunión, se laven las manos antes y después de este momento.
  • En lo relativo las devociones propias del tiempo de Cuaresma como besamanos,besapiés… etc. y a las celebraciones próximas de Semana Santa, éstas semantienen, siendo aconsejable la inclinación de cabeza o la reverencia ante lasimágenes devocionales, evitando el contacto físico con ellas y facilitando unamayor rapidez que evite aglomeraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios