Cádiz

Coronavirus Cádiz: La Armada realiza la desinfección integral del albergue de Elcano

  • Efectivos del TEAR centran su trabajo de este miércoles en las instalaciones para personas sin hogar de Cádiz

Militares en labores de desinfección de las camas.

Militares en labores de desinfección de las camas. / Armada

La Armada centra su trabajo de este miércoles, dentro de la operación Balmis, en el albergue para personas sin hogar del centro Elcano.

La sección NBQ del Grupo de Movilidad Anfibia, GRUMA, de la Brigada de Infantería de Marina Tercio de Armada, lleva a cabo la desinfección integral del albergue temporal para personas sin hogar de Cádiz, donde también están desmontando algunas camas de la zona de contagios

Los efectivos de la Armada participaron en el montaje de estas instalaciones, a instancias del Ayuntamiento de Cádiz, con capacidad para 105 personas. A final de marzo se acogía a un total de 90 personas pero actualmente son 58.

Los motivos de este descenso son diversos, explicaban el martes el Ayuntamiento. Principalmente se debe a que algunas de ellas encontraron alojamientos más adecuados para confinarse, en viviendas familiares o de amigos, en otros recursos para personas sin hogar o directamente en viviendas de alquiler, "en cuya tramitación se les ha ayudado en todo momento", apuntaban. Asimismo, el equipo también ha colaborado en gestionar los viajes para aquellas personas que quisieron regresar a pasar el confinamiento a sus ciudades de origen.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales y de la Salud, ha realizado los test de Covid-19 a todas y cada una de las personas sin hogar confinadas en el Centro Náutico Elcano, así como a todo el personal fijo de este dispositivo social transitorio. Ninguna de las personas está contagiada.

La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, se ha mostrado muy satisfecha por los resultados y ha señala que “la responsabilidad de proteger a las personas sin hogar ante una situación como esta era de todos y todas, del conjunto de la sociedad, y por ello tenemos que estar muy orgullosos del trabajo que se está realizando en este centro, en lo social pero también en lo sanitario, ya que la atención constante y las medidas de prevención han dado sus frutos”

La Armada también, en colaboración con la Policía Nacional, tiene previsto continuar con las actividades de vuelo de RPAS (drones) en distintos sectores de la ciudad de San Fernando, sujeto a que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios