Coronavirus en Cádiz La Flampa agradece la atención del profesorado a los alumnos

  • La federación de AMPAs valora su ayuda personalizada para que ningún niño se quede atrás en el aprendizaje

Una alumna realiza sus tareas escolares desde casa con su ordenador.

Una alumna realiza sus tareas escolares desde casa con su ordenador. / Julio González

Más de tres semanas después de la interrupción de las clases presenciales en los centros educativos, las tareas telemáticas, según admite la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la capital gaditana, Flampa Gades, son ya más llevaderas para los escolares y sus padres en sus respectivos confinamientos, obligados por la pandemia del coronavirus. Según reconoce la presidenta de este colectivo, Marian Gil, “los primeros días fueron difíciles porque costó que los alumnos se familiarizaran con las herramientas que tienen a su disposición desde casa y con la cantidad de tareas, pero entendemos que los profesores cumplen con las órdenes que les están dando desde la Inspección Educativa”.

A juicio de la Flampa “el alumnado se ha ido acostumbrando y es de agradecer cómo están atendidos”. De ahí que valore “la labor que está realizando el profesorado para que ningún niño se quede atrás en el aprendizaje con las clases telemáticas”. Marian Gil añade que los docentes “están atendiendo de manera personalizada prácticamente todo el día, con más horas de dedicación que en una jornada escolar normal”.

En relación a la resolución final de este curso escolar 2019-2020, desde la Flampa se asegura que “las familias estamos un poco perdidas en cuanto a lo que queda”, pues “no se sabe si los niños van a volver a clases o cómo se va a evaluar”. “Pero ante todo, lo que queremos es que se garantice la salud de nuestros hijos y la de las familias. Así que no queda otra que obedecer a las autoridades sanitarias”, apunta la Federación.

La Flampa reconoce que las familias “están un poco perdidas” en cuanto a la resolución del curso

Concluye su presidenta que “si se reanudan las clases se tendrá que valorar el trabajo hecho en casa. Y si no, en septiembre reforzarlo”.

El Ministerio de Educación y las comunidades autónomas estudian cómo articular el final del curso 2019-2020 y ya tienen encima de la mesa las recomendaciones del Consejo Escolar del Estado, que sugiere que los suspensos y las repeticiones de curso sean extraordinarios.

Será próximo el miércoles 15 de abril cuando se conozca la fórmula adoptada por Gobierno y comunidades autónomas para finalizar el curso 2019-2020.

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