Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Rehabilitación

La firma del convenio del Cerro del Moro se aplaza hasta después de las elecciones andaluzas

  • Las limitaciones de la ley electoral provocan el retraso de la rúbrica del acuerdo para el desarrollo de la séptima y la octava fase de rehabilitación

El bloque de la calle Sor Cristina López García permanece tapiado por su estado de ruina.

El bloque de la calle Sor Cristina López García permanece tapiado por su estado de ruina. / Lourdes de Vicente

La firma del convenio entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para el desarrollo de la séptima y la octava fase de la rehabilitación del Cerro del Moro ha sido retrasada hasta después de las elecciones andaluzas del próximo 2 de diciembre. Este acto estaba previsto que se celebrara mañana e iba a contar con la presencia del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López. Sin embargo, las restricciones que tienen la Administración autonómica para la celebración de este tipo de eventos desde que se publicara en el BOJA el pasado 9 de octubre la convocatoria de los comicios autonómicos han motivado este aplazamiento. 

Fuentes de la Junta de Andalucía han confirmado a este medio que existían dudas sobre la idoneidad de la convocatoria de la rúbrica del acuerdo entre el Consistorio y la Junta de Andalucía debido a las limitaciones que se incluyen dentro de la ley electoral, impidiéndose que se presenten balances de logros de la acción gubernativa y otras cuestiones.

A pesar de existir un entendimiento entre las partes para firmar el citado convenio antes de la celebración de las elecciones, finalmente se ha decidido retrasar el evento para que no existiera ningún tipo de problema. Estas mismas fuentes explicaron que este aplazamiento no va a afectar al desarrollo del proyecto, que ya se encuentra redactado, por lo que la puesta en marcha será "inmediata" una vez que se rubrique este acuerdo. 

De esta manera, el convenio entre el Ayuntamiento y el AVRA recoge las actuaciones pendientes que permitirán que se puedan construir las viviendas públicas que quedan pendientes en las calles Sor Cristina López García y Batalla del Callao, con las que se acabará la rehabilitación del Cerro del Moro. Así, la Junta de Andalucía se compromete en este documento a realizar el proyecto de reparcelación y un estudio de detalle de la unidad de ejecución que se ve afectada en esta fase, mientras que el Consistorio realizará la tramitación urbanística, además de dejar constatado que ya ha culminado las obras de urbanización de su competencia en el entorno. 

Con todo, el documento ya cuenta con el visto bueno del Pleno del Ayuntamiento de Cádiz, que en la sesión ordinaria del pasado mes de octubre aprobó esta moción por la vía de urgencia con la intención de que se firmara el texto antes de las elecciones.  

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios