Pleno municipal

El convenio con el AVRA para las últimas fases del Cerro del Morro recibe el visto bueno

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, en el Pleno municipal.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, en el Pleno municipal. / Lourdes de Vicente

Las próximas elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 2 de diciembre van a condicionar la actualidad política hasta su celebración. Tanto que el equipo de Gobierno, debido a que el próximo mes de noviembre no se podrá celebrar el Pleno municipal, llevó por urgencia la aprobación del convenio entre el Ayuntamiento y la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) para la construcción de las fases séptima y octava de la rehabilitación del Cerro del Moro, con las que se culminará un proceso que se inició hace dos décadas.

La premura con la que se ha llevado este tema condicionó el debate debido a que los concejales no habían podido repasar el texto del convenio, lo que le valió al concejal de Urbanismo, Martín Vila, las críticas del PP. A pesar de esto, esta moción se aprobó con la única abstención de Ciudadanos.

Vila argumentó que la presentación de esta propuesta se debió a los próximos comicios andaluces, por lo que “es necesario firmar este acuerdo sin que fruto de las elecciones se pueda romper este acuerdo beneficioso” para la construcción de los bloques en las calles Sor Cristina López García y Batalla del Callao.

Por su parte, Ignacio Romaní (PP) denunció que el convenio “nos lo han dado deprisa y corriendo”, a lo que añadió que “en estos cuatro años no ha habido absolutamente nada” sobre este proyecto.

En otro orden de cosas, los miembros del colectivo de desempleados volvieron a encerrarse durante un par de horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al finalizar la sesión para presionar para que se realicen planes de empleo en la ciudad. En esta ocasión, la nota curiosa fue la presencia como oyente del actor Willy Toledo, que mañana pronuncia una conferencia en la Casa de Iberoamérica en las jornadas ‘La libertad en el punto de mira. Jornadas sobre la represión del ejercicio de los derechos fundamentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios