Ayuntamiento de Cádiz

El contrato que provocó la suspensión del servicio de Correos sigue tramitándose

  • Quedó extinguido en 2015 y se inició su tramitación el 6 de noviembre

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz.

Fachada del Ayuntamiento de Cádiz. / fito carreto

Uno de los problemas relacionados con el área de Contratación que ha salido a la luz en los últimos meses está relacionado con el servicio postal del Ayuntamiento, que presta la empresa estatal Correos y Telégrafos y que estuvo suspendido varios meses por impagos y por falta de un contrato en firme.

Según señala uno de los expedientes de reparo levantados por Intervención en 2018, el pasado 6 de noviembre se remitió a la Secretaría municipal la copia del expediente de contratación del servicio postal; y una semana después se recibió contestación puntualizando dos errores detectados que debían ser subsanados (relativos a la fórmula prevista para el reparto de puntos de la oferta económica, y a los criterios de valoración establecidos).

En la actualidad, el procedimiento está abierto, en fase de recepción de ofertas (hasta el próximo 1 de febrero) para un contrato que tendrá vigencia de dos años y que sale por un importe de nada menos que 2.324.114,40 euros.

Llama la atención que el servicio vaya a adjudicarse, a priori, en 2019 cuando lleva desde 2015 extinguido. Así como el hecho de que no fuera hasta el pasado 6 de noviembre (un mes después de que se supiera la noticia publicada por este medio de que Correos había suspendido el servicio por impago) cuando se iniciara el procedimiento para adjudicar este contrato.

Esta situación irregular ha dado lugar a varios de los informes de reparo emitidos en 2018 por Intervención. Y de hecho dos de ellos no han sido contrariados por el alcalde mediante decretos, por lo que los pagos de esas facturas (que ascienden a los 29.967,52 euros) están actualmente en suspenso.

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