Coronavirus

Los contagios en Cádiz capital se incrementan tras el Carnaval

El sábado de Carnaval en la plaza de las Flores.

El sábado de Carnaval en la plaza de las Flores. / Jesús Marín

A casi dos semanas del inicio del Carnaval no oficial en Cádiz y tras el análisis de los datos en estos días, la tasa de incidencia acumulada está subiendo en la capital, con 431 casos por cada 100.000 habitantes en dos semanas.

Pese a que no se han vivido las grandes aglomeraciones de otros años, las fiestas en la calle, la relajación de las medidas sanitarias como la distancia social y el hecho de quitarse la mascarilla para beber y comer y disfrutar del esperado evento se refleja estos días en los datos que ofrece a diario la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Desde este jueves ha subido 30 puntos, y parece que la tendencia es al alza, a tenor de la IA a siete días, que es de 247,7, con 493 casos en dos semanas y 283 en esta última (unos 75 casos más que la anterior).

Con esta cifra Cádiz capital se acerca a la media nacional, que está actualmente en 429 de IA, frente a los 282,4 de la provincia gaditana en general y los 269,6 de Andalucía, cuya media ya hemos superado a nivel provincial.

Hay que decir que el Carnaval de Cádiz comenzó con una tasa de incidencia acumulada mayor a la actual, con 484,1, que en días sucesivos fue bajando y desde que arrancó la semana ya ha tomado el camino inverso, al alza.

La tasa también está subiendo en la provincia de Cádiz de forma paulatina, en la que la sexta ola está tardando en diluirse con un total 499 nuevos positivos que se refleja en la subida de diez puntos en la tasa de incidencia acumulada respecto a este jueves. A siete días está en 144,2, con lo que parece que la incidencia se mantendrá igual, sin una gran subida, a tenor de los 1.797 positivos registrados en una semana y los 3.531 de las dos última semanas. 

Desde que comenzó la pandemia, hace ahora dos años, ya se suman en Cádiz 185.758 que han pasado el Coronavirus, otras 179.106 lo han superado y hay que lamentar el fallecimiento de 1.780 personas, una de ellas en las últimas horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios