Tribunales

El juez condena al SAS por colocar a un paciente un catéter en el lado equivocado

  • La sentencia valora el daño moral que sufrió el demandante al tener que someterse a dos operaciones

  • Salud debe pagar casi 1.300 euros

Complejo hospitalario del Puerta del Mar, en Cádiz.

Complejo hospitalario del Puerta del Mar, en Cádiz. / Joaquín Hernández 'Kiki'.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Cádiz ha condenado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a indemnizar en 1.287,36 euros a un paciente del Hospital Puerta del Mar al que le colocaron un catéter ‘doble J’ en el lado derecho en lugar de en el izquierdo, que era donde le correspondía.

Según ha informado el Bufete Ortiz, que ha llevado la dirección jurídica del caso, la indemnización al paciente se cifra, por un lado, en 1.000 euros por “una segunda intervención quirúrgica adicional” que no hubiera sido necesaria si en la primera operación le hubiesen colocado el catéter en el lado correcto.

“Aquí se repara el perjuicio correspondiente al daño moral, ponderando las vivencias de angustia, ansiedad, desasosiego y preocupación que supone para toda persona someterse a una nueva intervención quirúrgica que no hubiese sido necesaria si los médicos no hubiesen cometido el error de colocar el catéter en el lado equivocado”, explica Ortiz en un comunicado.

Por otro lado, la sentencia ordena indemnizar al demandante por cuatro días de hospitalización con 287,36 euros. Esta hospitalización fue ocasionada con motivo de la segunda intervención quirúrgica para quitar el catéter ‘doble J’ del lado derecho y colocarlo en el izquierdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios