Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Un concurso de ideas para el diseño representativo del patrimonio histórico de Cádiz

  • El alcalde defiende en Fitur el potencial de la historia de Cádiz como referente turístico

El alcalde vendió ayer en Fitur los tres mil años de historia de Cádiz.

El alcalde vendió ayer en Fitur los tres mil años de historia de Cádiz. / a.c.

La apuesta del Ayuntamiento por el patrimonio histórico, como uno de los elementos de referencia del turismo de calidad, contará con un diseño específico, con el que se quiere representar la riqueza histórica de la ciudad. Ayer, durante la presentación de la oferta de la capital en Fitur, el alcalde, José María González, adelantó que ya se está trabajando en las bases para la realización de este concurso de ideas. González explicó que este logo contribuirá a fomentar entre la ciudadanía el conocimiento sobre la riqueza del Patrimonio Histórico como un bien que hay que conservar y proteger.

Precisamente, el gran patrimonio histórico que tiene la ciudad de Cádiz ha sido uno de los ejes en los que el Ayuntamiento se ha apoyado en Fitur para promocionar a la capital con la presencia de la concejala de Turismo, Laura Jiménez y el concejal de Patrimonio, David Navarro y con la colaboración de la empresa de animación turística Animarte y con la presentación de las pregoneras del Carnaval de Cádiz, Las niñas de Cádiz.

José María González ha invitado a todos los asistentes a imaginarse en una ciudad donde existen 129 torres miradores, donde tres arcos medievales saludan a un teatro romano a los pies del océano Atlántico y por donde han paseado talentos como el de Manuel de Falla, Chano Lobato, La perla o Fernando Quiñones.

González ha dibujado y descrito el patrimonio, la cultura y la esencia de una ciudad que cuenta con doce meses para vivir 3.000 años de historias. "El patrimonio y las influencias de un pedacito del sur que no sólo fue bañado por el Atlántico sino por las civilizaciones que se extendieron por el mundo y se detuvieron en Cádiz. Un Cádiz que une los mares y los continentes".

El alcalde ha hecho gala de los inmuebles patrimoniales pero también del patrimonio que "guarda, mima y protege Cádiz con celo como son sus vecinos y vecinas".

Por su parte, la concejala de Turismo, Laura Jiménez ha destacado que la capital gaditana es muchos más que sol y playa "ya que a lo largo de todo el año tenemos una gran programación cultural". Así, ha destacado las más de 150 actividades que se realizaron durante el pasado verano, "actividades culturales, deportivas, didácticas y divertidas. Actividades que se mezclan con nuestros barrios, con en el casco histórico y el paseo marítimo".

Animarte ha encarnado a personajes como Balbo, Cristobal Colón y un diputado doceañista han resumido la historia de la ciudad. Mientras, las pregoneras resaltaron la importancia mundial del Carnaval de Cádiz, con sus letras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios