Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Las concentraciones juveniles siguen sin control en Cádiz

  • La Policía Local tuvo que intervenir en un par de ocasiones la última madrugada en la calle Alcalá de los Gazules, en la Zona Franca

Jóvenes se concentran en la playa de Santa María del Mar al caer la tarde.

Jóvenes se concentran en la playa de Santa María del Mar al caer la tarde. / Jesús Marín

Las noches de Cádiz siguen siendo para los jóvenes, que ajenos a la pandemia y a la gravedad de los contagios en medio de la quinta ola siguen protagonizando grandes concentraciones que se extienden a lo largo y ancho de la ciudad. Las últimas localizadas e intervenidas, según ha informado el Ayuntamiento, se localizan en el polígono exterior de la Zona Franca, en la calle Alcalá de los Gazules, allá donde la ciudad se acaba para dar paso al mar.

Hasta allí tuvieron que desplazarse varias dotaciones policiales en la noche del viernes y madrugada de este sábado para acabar con las concentraciones que se estaban produciendo así como con los distintos sucesos e incidentes relacionadas con esta aglomeración de jóvenes.

Según ha informado el Ayuntamiento, en torno a las once y media de la noche del viernes se recibió la primera llamada alertando de la presencia de numerosos jóvenes en esta calle de la Zona Franca, en el lugar donde se ubica la ITV, "procediéndose al desalojo de personas y vehículos del lugar ante la aglomeración existente y el peligro que ello conlleva en la actual situación de alerta sanitaria por el coronavirus", trasladan fuentes municipales.

Poco tiempo después, en torno a las 1.15 horas, volvió a recibirse una llamada en la centralita de la Policía Local, en este caso alertando no solo de la concentración sino también de distintas peleas que se estarían produciendo en Alcalá de los Gazules. Cuatro indicativos de la Policía Local y una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional se desplazaron hasta la zona, teniendo que realizar distintas actuaciones.

Así, según explica el Ayuntamiento, un vehículo fue interceptado al emprender la huida cuando llegaron los efectivos policiales. Al conductor del vehículo, al que se le intervino una barra metálica, se le ha propuesto para una infracción por conducción temeraria. Además, también se propuso para fracción al conductor de una motocicleta "por hacer piruetas poniendo en grave peligro la seguridad de las personas que se encontraban en el lugar". En ambos casos, se trata de conductores que dieron negativo en las pruebas de alcoholemia y consumo de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios