Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Arrancan las banderas colocadas en la Alameda de Cádiz para las fiestas del Carmen

  • Hace unos días arrancaron dos de las seis banderas, que fueron repuestas por el Ayuntamiento

  • La Alameda sigue concentrando gran cantidad de jóvenes los fines de semana

Mástiles sin banderas en la puerta de la iglesia del Carmen, en Cádiz.

Mástiles sin banderas en la puerta de la iglesia del Carmen, en Cádiz.

El vandalismo sigue haciendo de las suyas en Cádiz. Este sábado ha amanecido en la Alameda con las seis banderas que flanqueaban la portada de la iglesia del Carmen arrancadas, apenas unos días después de que ya fueran eliminadas dos de las banderas, que tuvo que reponer el Ayuntamiento.

Estas banderas, con sus respectivos mástiles, se instalan de manera tradicional cada año en el Carmen en el mes de julio, con motivo de las fiestas de la Virgen que se celebran en torno al día 16. Hace unos días ya arrancaron dos de las telas que representan las insignias de España, Andalucía y Cádiz. Y en la madrugada de este sábado, un día después de que la cofradía celebrara el 14 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen, han desaparecido las seis banderas.

Estos actos vandálicos se repiten en una Alameda que los fines de semana sigue congregando a gran cantidad de público durante la noche y la madrugada, pese a las limitaciones impuestas por la pandemia y el riesgo que supone para la salud de la población.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios