Concentración

Los estudiantes de Cádiz contra el cambio climático

  • Los alumnos del IES Caleta han realizado la performance 'Un taller por el clima' y a las 19.00 se ha convocado una manifestación que partirá de la plaza de San Juan de Dios 

Los estudiantes de Cádiz ya están metidos de lleno en la lucha contra los efectos del cambio climático. Este viernes estaban llamados a la huelga para secundar las protestas del movimiento Fridays for Future Cádiz y han acudido a la cita para demostrar su compromiso en esta pelea por su propio futuro. 

A las 10.00 de la mañana los alumnos del IES La Caleta emprendieron una performance bajo el título Un taller por el clima, dotando de contenido esta jornada de huelga. El resto de la comunidad educativa ha sido convocada a las 12.00 en la plaza de San Juan de Dios. También habrá una manifestación esta tarde, a las 19.00 horasm en este mismo lugar convocada por la plataforma Cádiz por el Clima. Juntos recorrerán la avenida del Puerto, la plaza de España, Antonio López, la plaza de Mina, San José, Ancha, Novena, Palillero, Columela, San Francisco, Nueva y vuelta a San Juan de Dios. Del mismo modo se celebrarán concentraciones y manifestaciones en otros municipios de la provincia. 

Fridays for Future Cádiz es un colectivo ecologista que cuenta con menos de seis meses de vida. En la actualidad, ya está trabajando dentro de la coordinadora de colectivos ecologistas Cádiz por el climaEste grupo ha señalado que "la lucha para evitar la crisis climática necesita el compromiso de todos los sectores de la población, pero especialmente de los más jóvenes, ya que es de los jóvenes el futuro que está siendo destruido y, por ello, es de ellos de quienes se espera mayor respuesta ante esta crisis".  Por este motivo, ha pedido a los jóvenes "implicarse para que juntos cambiemos el mundo en el que vivimos y para que el futuro en él sea posible". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios