Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Al compás del Pillo

  • El padre del popular "¡Caaaai!" recibió el viernes en el Baluarte de La Candelaria un entrañable homenaje de la familia carnavalesca

Impecablemente disfrazado de limpiabotas y luciendo el tipo de 'Al compás de mi cepillo', comparsa en la que participó en 1988, José Payán El Pillo recibió en la noche del viernes el homenaje del mundo del Carnaval en el Baluarte de la Candelaria. Parafraseando a Almodóvar, el popular comparsista se hartó de preguntarse durante toda la velada "¿Qué he hecho yo para merecer esto?". La respuesta -ahora parafraseamos a Bob Dylan- estaba en el viento, nunca mejor dicho. El fuerte levante trajo y se llevó innumerables "¡Caaaai!" con los que la fiesta gaditana devolvía al Pillo el cariño que él ha entregado al Carnaval.

El reconocimiento, llevado a cabo por Los Ángeles de los Homenajes, colectivo liderado por El Millo, llevó consigo un recuerdo para una institución carnavalesca tan grande como la peña Nuestra Andalucía, a la que Cádiz debe coplas, autores y personas, sobre todo, míticas. En la noche del viernes, todo sonó a tan entrañable entidad a la que El Pillo pertenece. Los legendarios comparsistas aún vivos recibieron una insignia del colectivo organizador y las viudas de los que ya no están (Jesús Monzón, Carlos Peña, Carlos Brihuega, Juanaco y Pepe el Bombista) un trofeo. El círculo se cerró con la actuación de los hijos de los que están y de los que nos dejaron, que integran la Antología de Nuestra Andalucía. El Pillo recibió un regalo de la Asociación de Autores en un escenario en el que también estuvieron los concejales Juan Antonio Guerrero, Vicente Sánchez y Blanca Marzán, y en el que el empresario Agustín Rubiales recibió el Pito de Oro. Para Antonio Cantos Caracol también hubo una insignia, así como un cuadro para Antonio Martín.

Al acto, en el que igualmente se homenajeó a Carlitos, un niño aquejado de parálisis cerebral que precisa de un costoso tratamiento, se sumaron once agrupaciones: el coro 'Ustedes estáis fatá'; las comparsas 'Catastrophic Magic Band', 'La comparsa del genio', 'Los válidos', 'Los gatos callejeros' y 'El rey burlón'; las chirigotas 'Los recortaos', 'Los de gris', 'Los optimistas' y 'Los erasmus pocos y parió la abuela'; y la antología de la peña Nuestra Andalucía. Presentó la gala Manolo Camacho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios