El 37% de los comercios locales aumentan la rentabilidad de sus negocios gracias a Internet

Contar con presencia en la red constituye un elemento determinante para el éxito de cualquier actividad empresarial

Redacción

18 de octubre 2013 - 12:28

Tal y como informa el estudio de mercado llevado a cabo por MyEgoo con el fin de evaluar la incidencia de la presencia web de una empresa en su rentabilidad, no cabe duda de que, hoy por hoy, contar con presencia en Internet constituye un elemento determinante para el éxito de cualquier actividad empresarial. Sin ir más lejos y, de acuerdo con los datos desprendidos del Estudio de la Rentabilidad de la Presencia Online de micropymes, las empresas con presencia en Internet consiguieron aumentar su rentabilidad en un 37% más que las empresas sin página web. No es de extrañar por ello, que los pequeños comercios locales decidan darse a sí mismos la oportunidad de crecer a gran escala, y ampliar sus fronteras más allá de los propios límites geográficos.

En este sentido, resultan especialmente reveladores los datos del estudio de la Presencia del e-Commerce entre las pymes españolas, llevado a cabo por Google entre más de 600 Pymes. Este estudio se desarrolló con el fin de evaluar la importancia que posee en la actualidad el comercio electrónico dentro del pequeño comercio español. Entre las conclusiones del mismo, cabe destacar la creciente tendencia por parte de los negocios locales, de incorporar el comercio electrónico a su estrategia empresarial. Así lo revela el hecho de que, el 20% de las pequeñas empresas sin e-Commerce muestran un manifiesto interés por incorporarlo a su actividad y, por su parte, el 22% de las empresas que no explotan el comercio electrónico, sí que cuentan, con presencia en Internet gracias a las redes sociales y a que muchas de ellas disponen también de su propio sitio web.

En relación a dicha tendencia, resulta evidente que las ventajas que Internet ofrece al desarrollo de cualquier actividad empresarial, están estrechamente ligadas a los bajos costes que supone crear una página web para el pequeño empresario que busca expandir su negocio. Y es que, la creación de e-shops se ha convertido en la tendencia de moda gracias a páginas webs como 1and1, que son pioneras en la oferta de todo tipo de servicios de alojamiento web, registro de dominios o creación de tiendas online.

Una atractiva y revolucionaria alternativa que, sin duda, abre un nueva dimensión a la iniciativa empresarial, al permitir que el riesgo económico, que el desarrollo de cualquier proyecto de negocio lleva consigo, se vea reducido a su mínima expresión en lo que a servicios online se refiere, propiciando así que la presencia en Internet de negocios locales resulte también rentable para el pequeño empresario.

stats