El huerto del colegio Carola Ribed da sus frutos esta temporada
Los alumnos han plantado lechugas negras, coles, espinacas y coliflores
Las personas que pasen por los alrededores del colegio Carola Ribed podrán observar que los árboles frutales de su huerto ya han florecido.
Una higuera, un limonero, un ciruelo, un manzano, un membrillo y un caqui, además del níspero que tiene el patio del centro, están ahora en su momento de floración y llama la atención a los viandantes.
Asimismo, el huerto cuenta actualmente con lechugas negras, coles, espinacas y coliflores. Y el colegio tiene también semilleros con tomates, melones y pimientos.
El Carola Ribed lleva tres cursos desarrollando este proyecto, dentro de la campaña de Diputación Huerto Escolar. Además, este año se ha incorporado a la Red de Ecoescuelas de la Consejería de Educación por la que se fomentan actividades dirigidas al cuidado del medioambiente.
José Fernández, director del colegio, comenta que en el huerto están implicados todos los alumnos del centro. "Los niños de Infantil sembraron rábanos a finales de septiembre, que tardaron dos o tres meses en salir, y luego se los comieron. Ahora, los alumnos de 5º y 6º de Primaria están cuidando los semilleros para pasar los frutos al huerto cuando estén más crecidos. La replantación la harán ellos mismos".
Señala que, "a través del huerto enseñamos a los niños matemáticas, lenguaje..., procuramos globalizar y diversificar todos los aspectos educativos y que lo que aprendan esté dentro del marco curricular, además de que sepan que los tomates no vienen en lata".
El centro también forma parte del proyecto Crece con tu árbol, por el que un grupo de niños plantan un árbol y, cuando ya ha crecido, lo trasplantan en otro lugar.
También te puede interesar
Lo último