Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Las cofradías harán una peregrinación hacia la Catedral

  • Las hermandades celebrarán el próximo 23 de octubre el Año de la Misericordia con una misa pontifical celebrada por el obispo

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías va a celebrar el próximo 23 de octubre una peregrinación con todas las hermandades y cofradías hacia la Catedral de Cádiz con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, que se clausurará el 20 de noviembre.

La hermandades realizarán esta peregrinación hacia el primer templo diocesano con sus juntas de Gobierno portando sus guiones, estandartes y símbolos con el objetivo de que a las doce del mediodía se celebre una misa pontifical presidida por el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy.

El Consejo Local ya ha enviado una carta esta semana a todos los hermanos mayores de las hermandades gaditanas comunicándole esta peregrinación con la que se trata de "ofrecer un testimonio colectivo de fe y espiritualidad" y ganar así la indulgencia jubilar.

Cabe recordar que este año se han producido dos jubileos promulgados por el Papa Francisco. Por un lado el de la Vera-Cruz con motivo del 450 aniversario de su fundación. El otro es el del Año de la Misericordia que dará lugar a esta peregrinación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios