Los churros de La Marina vuelven a Cádiz el próximo domingo
La mítica cafetería, con otros dueños y otro aire, reabrirá después de siete meses de obras
El nuevo concepto del establecimiento combina meriendas y desayunos con cervecería y tapeo
Cierra en Cádiz la mítica cafetería La Marina: reabrirá en febrero con otro aire y nuevos propietarios
Los disfrutones y disfrutonas de los desayunos de siempre, en la esquina de siempre, tienen una cita obligada este domingo 8 de junio en Cádiz. A las 8.30 de la mañana reabrirá la que fue cafetería La Marina, con otro aire, después del cierre de la etapa anterior pero ofreciendo el mismo producto que le hizo tan famosa en la esquina de la plaza de las Flores y el Mercado Central: los churros.
La zona, tan transitada por gaditanos y visitantes, se había quedado sin un claro referente en un lugar más que estratégico para la vida diaria de la ciudad en el casco histórico.
Después de siete meses de obras desde el cierre del local el pasado noviembre, el proyecto hostelero del cocinero Ale Alcántara y Pablo y Guillermo Moral verá la luz manteniendo los desayunos y las meriendas, pero reforzando la carta para almuerzo y cena con frituras, marisco, guisos y chacinas. El establecimiento estará abierto todos los días ininterrumpidamente de 8.30 a 00.00 horas.
La cafetería La Marina, que cerró tras 54 años de actividad, fue declarada por el Ayuntamiento de Cádiz como patrimonio etnológico de la ciudad. Su fundador fue Antonino Campo-Cossío González, Nino, un cántabro que llegó a Cádiz en 1950, a los 15 años para trabajar en el bar El Cuco. Allí estuvo 25 años y fue en 1970 cuando, junto a su mujer, Mari Carmen Criado, abrieron su propio bar en la esquina de La Plaza, que antes había sido un despacho de vinos.
Los hermanos Moral y Ale Alcántara son propietarios además del restaurante Beduino, frente al paseo marítimo y junto al colegio San Felipe Neri. Los Moral también regentan desde el pasado verano el bar Don Jamón en la avenida.
También te puede interesar
Regístrate para recibir este boletín quincenal que abundará en una idea de la que se habla poco: tener críos puede ser muy divertido.
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía