Cádiz

La chirigota de Antonio Serrano 'El Canijo' se llamará 'El canto del choco'

  • El grupo incorpora como fichaje tocando la guitarra a Manolo Santander junior

Los taxistas de Antonio Pedro Serrano 'El Canijo' ya tienen fijada su parada en el Carnaval de 2011. La chirigota que en 2010 fue 'Los que siempre te dan la espalda' se llamará 'El canto del choco', con letra del citado autor sevillano y música de Tino Tovar. El grupo ya está adelantando trabajo con el popurrí en estas fechas debido a que su director, Rubén Navarro, será padre en el mes de septiembre, feliz acontecimiento que ralentizará de alguna manera los ensayos.

La chirigota sufrirá la baja de Germán García, que saldrá con la comparsa de Tino Tovar, e incorporará como guitarra a Manolín Santander Grosso, hijo del célebre chirigotero Manolo Santander. El Canijo sólo tiene palabras de "agradecimiento" hacia Germán García y se muestra satisfecho con el fichaje de Santander, al que tiene en buena estima "como persona y como guitarra".

El hecho de no alcanzar la final en 2010 ha supuesto para El Canijo "una motivación mayor para ponerme a trabajar e ilusionarme con el nuevo proyecto". Reconoce que sus taxistas "quizás no estuvieron lo suficientemente bien como para ir a la final", aunque aclara que está "muy satisfecho con el producto". Igualmente, el coplero hispalense achaca parte de la decepción al escaso tiempo de ensayo que sobrevino a un año pleno de actuaciones con 'Las muchachas del congelao'.

El Canijo espera que la estadística siga jugando a su favor en el Carnaval de 2011. Desde que comenzó con su actual grupo en 2004 ha pasado a la final los años impares y se ha quedado fuera los pares. En 2011 le tocaría regresar a la gran noche. Curiosidades al margen, el autor confía en el trabajo y la inspiración como armas casi exclusivas para alcanzar la final del Concurso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios