Cádiz

El nuevo centro de salud del Mentidero de Cádiz no estará disponible hasta dentro de dos años

El nuevo centro de salud del Mentidero se ubicará en los números 8 y 9 de la plaza dee Mina.

El nuevo centro de salud del Mentidero se ubicará en los números 8 y 9 de la plaza dee Mina. / Miguel Gómez (Cádiz)

Los vecinos a los que les corresponde la asistencia médica en el centro de salud del Mentidero tendrán que esperar en torno a dos años para asistir al traslado de dichas instalaciones hasta su nueva sede que se ubicará en los números 8 y 9 de la plaza de Mina.

Así lo hizo saber este lunes la consejera de Salud y Consumo, Catalina García, que asistió a una visita a la futura ubicación de la sede que estuvo guiada por la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Cádiz, Mercedes Colombo; el alcalde de Cádiz, Bruno García; la delegada territorial de Salud y Consumo, Eva Pajares, y el director gerente del Distrito, Antonio García Navas.

Antes de acceder al edificio, Catalina García reconoció que el traslado del centro de salud no tendrá lugar antes de último trimestre de 2025. Así dijo que la Junta iba a recepcionar ahora en agosto el proyecto de obra y que quieren que en noviembre o diciembre se solicite la licitación de dichos trabajos, algo que conllevará tres o cuatro meses de plazo. Posteriormente se iniciaría el plazo de ejecución, que será como mínimos de entre 12 y 18 meses, según reconoció la consejera. “Esas son las cuentas que tenemos”, de lo que se deduce que el nuevo centro de salud no estará disponible hasta finales de 2025.

Catalina García indicó que este nuevo centro contará con unos 1.400 metros cuadrados, 600 más que el antiguo, aunque en su ubicación se incluirá la sede del distrito Bahía-La Janda, que, hasta ahora ocupaba un inmueble de alquiler.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios