Coronavirus en Cádiz

Casi una treintena de sanitarios contagiados por covid en el Puerta del Mar y un centenar en aislamienteo preventivo

  • Todos han tenido contacto estrecho con casos positivos y además de los confirmados hay otros a la espera de los resultados

  • La plantilla del hospital, mermada en un momento complicado de la segunda ola

Entrada al Puerta del Mar.

Entrada al Puerta del Mar. / Julio González

Los efectos del coronavirus no sólo se notan ya en las plantas superiores del Puerta del Mar. También el personal sanitario del centro está viéndose afectado de una manera muy importante. Según ha podido confirmar este medio de fuentes hospitalarias, actualmente hay 29 miembros del personal sanitario, entre médicos y enfermeros, que han tenido que causar baja al haber dado positivo en las pruebas PCR. 

Además de estos, según estas mismas fuentes hay aproximadamente un centenar de personas aisladas, ya que hay otros 100 que han tenido contacto estrecho con personas positivas pero que están a la espera de recibir los resultados de las pruebas. Hasta que esto suceda, y por precaución, están en sus domicilios.

La pasada semana se produjo un brote en digestivo, el fin de semana se dio algún caso en neumología y hoy mismo se ha producido algún contagio en cirugía cardiaca. 

Se cree que la mayoría de los contagios se habrían producido en las visitas de médicos y personal de enfermería a contagiados.

La cuestión es que la segunda ola aún está empezando y estas bajas, casi un centenar de trabajadores, merma considerablemente la plantilla del hospital. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios