Cádiz

El puerto cederá todo el Muelle Ciudad para la celebración de la Cumbre

  • Ese día coincidirán en Cádiz tres cruceros, dos ro-ro, un carguero y, posiblemente, el buque Elcano

La imagen que ofrecerá el muelle de Cádiz para los días 16 y 17 de noviembre, fecha de la Cumbre Iberoamericana, quedará, seguro, grabada en la retina de sus protagonistas,

Una comisión delegada del Ministerio de la Presidencia visitó en días pasados el puerto de Cádiz para analizar la seguridad durante la celebración de la Cumbre y expresaron su deseo de que el puerto cediera para el 16 y 17 de noviembre todo el Muelle Ciudad (25.000 m2 de suelo). Le comentaron a Rafael Barra que se necesitaba espacio para meter 200 vehículos (regalados por Audi) para el evento. Eso ya cogería medio Muelle Ciudad y la otra mitad la necesitaban para cuestiones relacionadas con la seguridad.

Además no quieren atraques en esos 300 metros de cantil en esa fecha, lo que convierte en una tarea de alta ingeniería encajar en la dársena comercial todos los buques cuyo atraque están ya programados para esa fecha. Concretamente llegarán dos cruceros de más de 200 metros de eslora, que coincidirán aquí con el ro-ro Sorolla y otro ro-ro, el Entrecanales, el crucero fluvial La Belle de Cadix y, casi con toda seguridad, un portacontenedores.

El próximo martes habrá que ultimar todos los detalles en una reunión que tendrá lugar en la Subdelegación del Gobierno.

En manos del los responsables de Operaciones Portuarias está ubicar el rompecabezas para así cumplir con la seguridad y con los compromisos comerciales contraídos por el puerto.

A todo esto se une la posibilidad de que el buque escuela Elcano haga presencia durante esos días en el puerto gaditano, lo que hace más difícil el encaje de este tetris. La solución podría estar en trasladar uno de los buques que enlazan con Canarias hasta la Zona Franca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios