La Tribuna Cofrade
Pedro José Rodríguez, la felicidad del sacerdocio
La Casa del Carnaval de Cádiz no es el mejor ejemplo de la gestión pública de un nuevo equipamiento cultural. Su precipitada apertura impidió desarrollar el proyecto necesario en su plenitud, así como disponer el edificio y su propia atención y mantenimiento. Y lo peor de todo, ni siquiera la obra estaba culminada correctamente, detectándose posteriormente una serie de deficiencias que el actual gobierno cifró en más de 188.000 euros.
Ahora, el Ayuntamiento quiere poner remedio a esto último, para lo que ha anunciado la licitación de esas reparaciones menores, que saldrán a concurso por un precio exacto de 141.078 euros y que necesitarán entre dos meses y medio y tres meses de ejecución.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha explicado que el retraso de estos meses en actuar y realizar todas las reparaciones pendientes y necesarias se ha debido al procedimiento propio de recuperación de la garantía económica que todas las empresas que resultan adjudicatarias de obras en la administración pública tienen que entregar a la firma del contrato. Una operación que permitirá ejecutar ahora esas deficiencias con cargo a la empresa constructora y no a costa de las arcas municipales, lo que ha sido valorado positivamente por el alcalde.
Conviene recordar que entre esas deficiencias, el equipo de gobierno señaló en su momento al aire acondicionado, que no funcionaba; a filtraciones de agua en los aseos; o a problemas de humedades. Para colmo, cuando fueron a reclamar a la empresa constructora resultó que había entrado en concurso de acreedores, lo que complicó la solución, que finalmente ha pasado por quedarse con el importe de la garantía correspondiente a este presupuesto de arreglos que ahora salen a licitación para que otra firma se haga cargo de los mismos.
Todo ello, conviene recordar también, dos años después de que abriera sus puertas esta Casa del Carnaval de Cádiz.
También te puede interesar
La Tribuna Cofrade
Pedro José Rodríguez, la felicidad del sacerdocio
José Luis Guijarro, director gerente del hospital Puerta del Mar
"Descongestionar Puerta del Mar pasa ahora mismo por crecer en San Carlos"