Acuerdos municipales

El fin de los carteles de "prohibido jugar" en las plazas de Cádiz

Alumnado del IES La Caleta, en una iniciativa que hicieron para promover el juego en las plazas.

Alumnado del IES La Caleta, en una iniciativa que hicieron para promover el juego en las plazas. / DC

El Ayuntamiento de Cádiz va a proceder a la retirada de las calles y plazas de la ciudad de los carteles que prohíben determinados juegos infantiles y su sustitución por otros con el lema 'Juega, convive y respeta'. Esta decisión se ha tomado en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz celebrada este viernes. En la rueda de prensa posterior, la portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Infancia, Lorena Garrón, ha recordado que, de la mano del IES Caleta y la Fundación del Cádiz C.F. “venimos trabajando para potenciar el juego de las plazas en convivencia con el derecho al descanso del vecindario”. Para Lorena Garrón “es importante que los niños y niñas recuperen espacios en la ciudad ya que, entre otros aspectos, fomenta la socialización de los niños y niñas y combate el sedentarismo.”

La Junta de Gobierno ha autorizado la retirada de estos carteles de la calle Abreu, Pastora, San Vicente, plaza de la Reina, calle Regimiento de Infantería, plaza Tio de la Tiza, María Arteaga, Lubet, calle Geólogo Mcpherson, calle del hermano Ignacio, Doctor Marañón, Sargento Daponte, avenida Campo del Sur, plaza Catedral, Libertad, Profesor Pedro Payán, San Mateo y plaza Jerez.

Garrón ha señalado que estos carteles no estaban sujetos a ninguna ordenanza municipal ni norma y tampoco habían sido colocados por el Ayuntamiento no por ninguna administración, sino por vecinos de las distintas zonas. Lo que ahora se hace es que los niños puedan utilizar estas plazas como espacios públicos pero donde se pueda dar la convivencia de estas actividades con los vecinos.

La edil también ha avanzado la aprobación de la licitación para la renovación integral de las zonas de juego infantil del Parque Genovés. Lorena Garrón ha asegurado que “la ciudad necesita contar con espacios dedicados a los niños y niñas de la ciudad, que tienen derecho a contar con espacios propios para su desarrollo social y personal”. Para la renovación de esta zona se cuenta con un presupuesto total de 210.570 euros.

Este proyecto ha contado con la participación del alumnado de varios colegios de la ciudad que han aportado ideas y propuestas para el diseño de los nuevos parques infantiles de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios