El cartel de "Se vende" cuelga ya del edificio de Trasmediterránea
Acciona Trasmediterránea colgaba estos días un cartel de "Se vende" en el edificio que albergaba hasta el pasado mes de mayo varias de sus oficinas. Pero a raíz de la puesta en funcionamiento de la nueva estación marítima, ubicada en la nueva terminal de carga rodada de Acciona, en el Marqués de Comillas, todo su personal administrativo se ha trasladado también.
Así las cosas, las entre 20 y 30 personas que conformaban su plantilla tienen ahora que adentrarse en el muelle de Cádiz para llegar a su oficina.
El propio Carlos Labandeira, director regional de Acciona Trasmediterránea confirmaba que la empresa ha puesto ya a la venta las dos plantas que posee en el edificio de la Avenida Ramón de Carranza, incluido, por cierto, en la relación de bienes catalogados del municipio gaditano protegidos por la Junta de Andalucía.
A este respeto, Labandeira afirmaba que estas antiguas oficinas "ahora mismo no tienen ningún destino y están a la venta". Se trata de una planta baja y una superior, dedicada a las oficinas de Logística.
"Hemos concentrado las tres empresa que tenemos, Acciona Trasmediterránea, Acciona Logística y la Terminal de Carga Rodadas. (TCR) y, como consecuencia, hemos concentrado todas nuestras actividades aquí, lo cual nos ha permitido mejorar las sinergias y optimizar nuestros costes", según el director regional de la compañía.
A su vez, Labandeira destacó la importancia de aislar todo este tráfico de carga del centro de la ciudad, coincidiendo así con la tesis del plan estratégico del puerto de Cádiz.
Las nuevas instalaciones que ocupa Acciona en el Muelle Marqués de Comillas cuentan con una superficie de 47.805 metros cuadrados, dos rampas ro-ro fijas y 490 metros de línea de atraque. En cuanto a la maquinaria disponible, poseen allí diez mafis, dos reach stackers y una máquina frontal. La estación marítima tiene a su vera un parking cerrado para 150 vehículos de pasajeros y en los 400 metros cuadrados que ocupa el edificio, cuenta con cinco puntos de atención al público, hall y una sala de espera, así como todas las oficinas antes citadas de Acciona Trasmediterránea, TCR y Acciona Logística.
Antonio Grávalos, por su parte, destacó que su compañía "no tiene en ningún sitio de España una terminal como ésta. No sólo por ser nueva sino porque para su diseño se han tenido muy en cuenta las necesidades operativas de los buques y de los camiones". Además, Grávalos acentuaba el hecho de que se ha logrado la perfecta compatibilidad entre "pasaje, carga y seguridad".
Hasta el nuevo edificio del Marqués de Comillas se han trasladado también las oficinas y los despachos de billetes así como todo el personal que se alojaba aún en la antigua Estación Marítima.
Con este cambio de ubicación, la Autoridad Portuaria se ve ya con la libertad de planificarse y poder dar un nuevo empuje a su plan de construir o, mejor dicho, duplicar la terminal de cruceristas construida hace muy poco tiempo, tan sólo en uso para los buques que tienen Cádiz como puerto base parcial.
En el edificio de la nueva terminal de Acciona se venderán, por lo tanto, los billetes para aquellos viajeros que quieran llegar hasta destinos como Lanzarote, Fuerteventura o La Palma, además de hacerlo con Gran Canaria y Tenerife.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ciudad autónoma de Ceuta
Contenido ofrecido por Consorcio de Bomberos de Cádiz