Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Carril bici

Guerra abierta entre Kichi y el PP en Twitter por los badenes de la Alameda

  • El alcalde afea a los populares la incongruencia entre las críticas por la instalación de estos elementos para calmar el tráfico y la marcha atrás de la Junta por el impacto visual

El carril bici a la altura de la Alameda

El carril bici a la altura de la Alameda / Fito Carreto

Las redes sociales cada vez suman más en el debate político al utilizarse como una herramienta directa para intentar hacer llegar los mensajes a los ciudadanos. Teniendo en cuenta que su influencia se circunscribe solamente a sus usuarios y que existe vida más allá de ellas, los políticos y los partidos tienen muy interiorizados su uso para influir en la opinión pública. 

La última guerra política en redes sociales la han protagonizado el alcalde de Cádiz, José María González Kichi, y el Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz a cuenta de la decisión tomada este lunes por la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía de eliminar los badenes de asfalto que se han instalado en la Alameda a consecuencia de las obras para la instalación del carril bici. 

El inicio de esta historia se remonta a un tuit publicado en la cuenta del Grupo Municipal del Partido Popular el pasado martes 29 de octubre. En él, la agrupación denunciaba la instalación de los badenes en la Alameda al señalar que "el fomento del uso de la bicicleta no se debería hacer a costa de los bajos de los vehículos de los gaditanos".

Como si fuera un bumerán, Kichi le ha devuelto una semana después la reprimenda realizada por el PP. En este caso, el alcalde de la capital gaditana ha aprovechado la marcha atrás de la Junta para sacar a relucir la contradicción entre las culpas al Ayuntamiento por la instalación del badén y el impacto visual que la Delegación Territorial de Fomento del Gobierno andaluz ha reconocido que se produce.

El siguiente capítulo lo ha firmado el Grupo Municipal del Partido Popular al afearle al regidor municipal que el concejal de Movilidad, Martín Vila, se está arrogando la realización de las obras por parte del Ayuntamiento, en vez de señalar que las está haciendo la Junta de Andalucía. 

El epílogo, al menos de momento, ha llegado con otra respuesta del alcalde para decirle al PP que, tal y como corroboran los populares, "el Ayuntamiento se encargó de la implantación del carril bici, no del badén". 

Al final, este nuevo rifirrafe vuelve a demostrar la importancia que se le da cada vez más a las redes sociales, aunque se acaben perdiendo muchas fuerzas a través de este canal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios