Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Carril bici

La Junta eliminará los badenes de la Alameda

  • La delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, reconoce "el impacto visual" que produce esta solución para reducir el tráfico relacionada con las obras del carril bici

Uno de los badenes que se ha instalado en la Alameda a consecuencia de las obras del carril bici.

Uno de los badenes que se ha instalado en la Alameda a consecuencia de las obras del carril bici. / Fito Carreto

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio va a retirar los nuevos badenes de la Alameda que se han instalado en el marco de las obras del carril bici que ya se han finalizado en esta zona de Cádiz.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, ha indicado en una nota de prensa que, "visto el impacto visual producido en el entorno de la Alameda y del casco histórico de la ciudad con la construcción de estos badenes, desde el área de Cultura y Patrimonio Histórico hemos requerido a los técnicos de Fomento que los quiten inmediatamente".

En este mismo comunicado, la Junta de Andalucía recuerda que estas obras son consecuencia del proyecto sobre el carril bici que tuvo la aprobación del anterior Gobierno andaluz para su ejecución.

La titular de las consejerías de Fomento y Cultura ha añadido que "no se puede permitir ese impacto visual en esta zona tan importante del casco histórico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios