El Carnival Liberty le hace la cobra a Cádiz y no para ni en Algeciras y pone rumbo a Nueva Orleans
En su ruta figuraba una parada en el puerto algecireño pero un cambio de última hora le lleva a saltárselo
Tiene programada su llegada a Nueva Orleans dentro de una semana y media de travesía atravesando el Atlántico
El Carnival Liberty va camino del astillero de Marsella tras ser liberado de su "secuestro" en Cádiz
Si no hubiera certeza total de que se trata de un sector más que serio se podría llegar a pensar que es tal el mosqueo que se ha pillado Carnival que no quiere ni rozar territorio gaditano.
Se supone que, según todos los sistemas GPS accesibles de manera publica desde Internet, el Carnival Liberty, después de sufrir ese especie de "secuestro" en el astillero de Cádiz por parte de los huelguistas del metal puso tierra, o mejor dicho agua, por medio y salió corriendo en busca de un astillero que fuera capaz de terminar los trabajos que Cádiz no pudo terminarle por culpa del conflicto laboral.
Se encontró con Marsella que lleva tiempo mirando de reojo a la factoría gaditana de reparaciones a ver si le puede arañar algún trabajo y se encontró con un chollo que no se esperaba. Se encontró con que el Carnival Liberty estaba en medio del Mediterráneo buscando astillero. Contactaron con ellos y les ofrecieron sus servicios de lunes a domingo, sin tener ni siquiera que parar los fines de semana como ocurría en el astillero francés hasta hace muy poco.
Carnival aceptó y puso rumbo a Marsella. Allí permaneció hasta ayer mismo. Y fue en ese momento cuando todos los controles GPS de Internet dibujaban una ruta para el Carnival Liberty que incluía un atraque en el puerto de Algeciras, se suponía para algún tema pasajero antes de empezar su rutina y a volver a ser un buque para los turistas.
Pero este miércoles sorprendía a todos los observadores cuando el buque pasó a muy pocos metros de Gibraltar y de Algeciras sin para en ninguno de sus puertos. En contra de los planificado, al menos según lo que aparecía en los sistemas online de GPS, se ha pasado por alto Algeciras y ha puesto rumbo a su puerto base, ubicado en Nueva Orleans. Allí recogerá ya a sus primeros pasajeros y empezará de manera defintiva intentando olvidar todo lo ocurrido en Cádiz y España.
Así, durante semana y media, el buque de la flota de Carnival Cruise atravesará el Atlántico, y llegará en su último tramo a tocar muy de cerca las Bahamas y La Habana antes de llegar a casa.
El Carnival Liberty zarpará días después desde Nueva Orleans, ya que ofrece cruceros a las Bahamas y el Caribe Occidental. Estos cruceros suelen incluir paradas en puertos como Mahogany Bay, Roatán, Belice y Cozumel. El Carnival Liberty ofrece diversas actividades y opciones de entretenimiento a bordo, incluyendo restaurantes como Guy's Burger Joint y BlueIguana Cantina, además de bares, un teatro y un espacio exclusivo para adolescentes.
Está ahora por ver cuánto tiempo tendrá que pasar hasta que este Carnival Liberty vuelva a ser visto por aguas de la Bahía, no sólo por lo ocurrido en Navantia durante el trascurso del conflicto laboral que caro le está costando a Navantia sino porque este buque del gigante de los cruceros no tiene como ruta habitual ningún punto cercano al Mediterráneo.
También te puede interesar