Cádiz

Un carguero antillano holandés lleva 13 días averiado en el muelle

  • El 'Messina Strait' pidió escalar en Cádiz el 28 de junio y podría acabar reparando en Navantia

El puerto de Cádiz no es un muelle acostumbrado a acoger buques con estancias demasiado prolongadas. Es raro ver un barco amarrado en la dársena comercial más cercana a Canalejas más de dos o tres días. Es por eso que llama ya la atención la estancia del buque MessinaStrait, de bandera de las Antillas Holandesas.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) aclaraba ayer a este periódico que el buque antillano holandés solicitó de manera inesperada hacer escala en Cádiz a causa de una avería. La noche antes, la del 27 de junio, había zarpado de Gibraltar pero un problema mecánico forzó su acercamiento a la bocana de entrada a Cádiz.

La intención de la consignataria que representa al Messina Strait, la Wichelmsen Ships Service Spain, es intentar solucionar la avería mientras permanece amarrado a puerto. En el caso de que no fuera posible se plantean la posibilidad de pedir la asistencia del muy cercano astillero de reparaciones de Cádiz, con lo que tendría que cambiar de alojamiento en los próximos días.

El carguero antillano holandés tiene 186 metros de eslora y 18.900 toneladas de GT y últimamente hizo Algeciras-Gibraltar en dos ocasiones consecutivas y puede ser que una avería en la maquinaria le hiciera buscar un muelle para revisar el calibre de lo ocurrido.

Mientras tanto, es fácil ver a la tripulación del Messina Strait por las calles de Cádiz en esta inesperada escala que puede acabar con un forzado amarre en Navantia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios