Cádiz

La capilla ardiente del obispo emérito Ceballos abrirá en Cádiz a las 17 horas de este jueves

  • Los restos del prelado podrán ser velados hasta las doce de la noche, y mañana viernes de ocho a once de la mañana

  • A las doce del mediodía tendrá lugar mañana el entierro en la Catedral

Las imágenes de Antonio Ceballos, obispo de Cádiz durante casi dos décadas

Las imágenes de Antonio Ceballos, obispo de Cádiz durante casi dos décadas

El obispo emérito de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos Atienza, será velado este jueves en Cádiz tras fallecer en el día de ayer en su Jaén natal, donde a esta hora se celebra un funeral ante sus restos en la Catedral, antes de ser trasladado a la capital gaditana.

Según ha informado el Obispado de Cádiz, la capilla ardiente con el cuerpo de Ceballos quedará habilitada en la iglesia de Santiago de 17.00 a 0.00 horas de este jueves, para reabrir mañana en horario de 8.00 a 11.00 horas. Una hora después, a las doce del mediodía, tendrá lugar el entierro del prelado en la Catedral, quedando sus restos en el lugar reservado en la cripta para los obispos de la diócesis.

Todo está ya preparado, pues, en Cádiz para recibir en unas horas los restos de Antonio Ceballos, que durante casi 20 años (de 1994 a 2011) estuviera al frente de la diócesis, a la que llegó procedente de Ciudad Rodrigo y que cedió a Rafael Zornoza para marcharse a la residencia de las Hermanitas de los Pobres en Jaén, donde ha permanecido hasta su fallecimiento el miércoles, con 87 años de edad.

Se espera una capilla ardiente muy concurrida, pues fue grande el cariño que Ceballos sembró en la diócesis durante sus años de obispo, destacando su atención y preocupación a los más débiles y su bonhomía. De hecho, las muestras de pesar y gestos hacia el obispo emérito se suceden desde que en la tarde de ayer se conoció la triste noticia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios