Tribunales

Un camello que agredió a un policía acepta dos años y evita la cárcel

  • La Audiencia ha concedido al condenado la suspensión de la pena de prisión, si bien debe pagar una multa de 420 euros e indemnizar al agente con 210.

La calle Trille, donde sucedieron los hechos. La calle Trille, donde sucedieron los hechos.

La calle Trille, donde sucedieron los hechos. / D.C.

Comentarios 2

La Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a F.J.D.R. a la pena aceptada de dos años de cárcel por pegar a un agente de la Policía Nacional que lo sorprendió vendiendo cocaína y heroína en la calle Trille de la capital gaditana en 2017.

El agresor no entrará en prisión, ya que el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia le ha concedido la suspensión de la pena privativa de libertad. No obstante, deberá pagar una multa de 420 euros e indemnizar al policía en la cantidad de 210 euros.

El camello evitó la celebración del juicio toda vez que reconoció ser el autor de los hechos por los que venía siendo acusado, razón por la que el tribunal gaditano dictó una sentencia de conformidad y, por lo tanto, firme.

Tras su detención, el agresor vomitó en Comisaría cuatro papelinas de 'rebujito'

La resolución judicial, de la que ha sido ponente el magistrado Juan José Parra, da por probado que el 9 de octubre de 2017, sobre las 18:00 horas, F.J.D.R., entonces con 46 años de edad, vendió a un tercero cuatro papelinas en la calle Trille: dos de ellas de cocaína de 0,241 gramos y con una riqueza del 75,5%; y las otras dos de heroína de 0,258 gramos y con una riqueza del 10%. 

Tras recibir el alto de la Policía, F.J.D.R. se negó a parar el vehículo que conducía, por lo que un agente se introdujo por la ventanilla del turismo y recibió por parte del camello golpes en la cara y en el pecho que le produjeron excoriaciones y contusiones que tardaron siete días en curar. 

Una vez detenido, la Policía intervino a F.J.D.R. otra papelina de heroína de 0,109 gramos (53,2% de riqueza) y 267 euros procedentes del tráfico ilícito de droga. Además, en comisaría vomitó cuatro papelinas más de mezcla de cocaína y heroína, lo que comúnmente se conoce como 'rebujito'.

Toda la droga incautada, especifica la sentencia, fue valorada en 80 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios