Las cámaras en las calles, pendientes del convenio entre Ayuntamiento y Tráfico

Las partes ya tienen el borrador para la firma del acuerdo, que incluye una subvención

P-M.d. / Cádiz

24 de agosto 2011 - 01:00

Otro de los sistemas de vigilancia que tendrá la ciudad en un futuro próximo será las cámaras que se van a instalar en diversas calles, principalmente del casco histórico. En este caso, la puesta en marcha depende de un convenio entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Tráfico que está pendiente de firma.

El principal objetivo de estas cámaras será la comprobación de que los vehículos respetan las normas de circulación en las calles de la ciudad, principalmente en aquellas que son peatonales o cuyo tránsito rodado está limitado (subida y bajada de pasajeros de un hotel o usuarios de garajes privados, por ejemplo). De ahí que esta acción se vaya a realizar conjuntamente por el Ayuntamiento y Tráfico.

No obstante, también hay un elemento derivado del control de tráfico: la seguridad de los ciudadanos. Y es que al situar cámaras en diferentes puntos de la ciudad, siempre que ocurra algún suceso y la Justicia requiera las grabaciones para conocer con certeza los hechos ocurridos y los responsables de los mismos habrá imágenes a su disposición.

Tanto el Ayuntamiento como la Dirección General de Tráfico poseen ya los borradores del convenio, que incluye una subvención económica del Ministerio del Interior para la adquisición, instalación y mantenimiento de este dispositivo de grabación en la vía pública. Ahora queda pendiente de que ambas parten firmen el documento definitivo. Y, posteriormente, también habrá que concretar en qué puntos exactos de la ciudad se instalan estas cámaras de videovigilancia.

stats