Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El comercio en Cádiz

La calle Ancha tendrá un segundo supermercado

  • La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobará este viernes la licencia de obras para el nuevo equipamiento, en la esquina de la calle San José

  • Habrá licencias también para un 'chino' en la Zona Franca y otro supermercado en Fernández Ballesteros

Fachada del futuro supermercado de la calle Ancha

Fachada del futuro supermercado de la calle Ancha

La primera Junta de Gobierno Local ordinaria de la nueva Corporación servirá para dar luz verde a una serie de expedientes destacados. Uno de ellos es la aprobación de la licencia de obras para un nuevo supermercado en la calle Ancha. En concreto, se trata de la finca número 5 de esta vía comercial, que hace esquina con la calle San José.

El local lleva cerrado desde hace nada menos que seis años, cuando la firma de moda Caramelo decidió marcharse de la ciudad. Las altas condiciones económicas del local, por el que pedían más de medio millón de euros para su compra (por 218 metros cuadrados de superficie), habían imposibilitado hasta la fecha dotarlo de actividad.

Ahora, será un supermercado el que se instale en esta esquina, frente a dos establecimientos históricos en la hostelería de la ciudad (el bar Liba y la heladería Los Italianos). Curiosamente, será el segundo supermercado que abra en esta céntrica vía, que pese al destacado papel comercial que jugó años atrás ha derivado hoy en día a locales como una panadería, una lavandería autoservicio, o una copistería.

El de Ancha no será el único supermercado cuya licencia de obras otorgue hoy la Junta de Gobierno Local. También se autorizará, previsiblemente, el proyecto para abrir otro comercio de estas características en la calle Fernández Ballesteros, en el número 2 (entre la calle Almirante Vierna y el Paseo Marítimo). En este caso, se trata de una tienda de la firma de supermercados El Altozano S.L., que opera en el mercado con Supermercados Mas, muy presentes en ciudades como Sevilla.

Otro expediente destacado en la sesión de este viernes será la licencia de obras para un comercio de los denominados multiprecios que abrirá en la calle Algeciras (en un conjunto de naves actualmente vacías que se localizan junto al Tanatorio Cádiz). Será también en este caso el segundo de estos grandes almacenes multiprecios que abra en la Zona Franca, después del existente en la avenida Alcalde Sánchez Cossío.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios