Transportes

Una caída de tensión en Santa Justa provoca retrasos en algunos Media Distancia de Cádiz

Un tren Media Distancia recorre el trayecto Cádiz - Sevilla

Un tren Media Distancia recorre el trayecto Cádiz - Sevilla / Renfe

Varios trenes de Media Distancia que unen Cádiz con Sevilla se están viendo afectados por retrasos por una caída de tensión sufrida en la estación de Santa Justa. En total son una treintena de trenes de este servicio en la comunidad afectados por la incidencia y que están sufriendo retrasos de hasta una hora por retrasos cercanos a una hora.

El atasco en el tráfico está afectando especialmente a las líneas de cercanías sevillanas C1, C2, C3, C4 y C5 y en los trenes de media y larga distancia de ancho convencional con parada en la estación de Santa Justa.

Según han informado a EFE fuentes de ADIF, a las 5.45 horas se ha producido una caída de tensión que afecta a toda la red de entrada y salida de la estación, que se está regulando, debido a este problema, con un sistema manual que provoca retrasos considerables en el tráfico ferroviario.

Por su parte, Renfe indica que para paliar el problema se están enganchado dobles trenes, con el fin de que puedan viajar la mayor cantidad de personas posible en cada salida.

La avería hace que no funcionen los desvíos para acceso a las vías ni el paso de los trenes, de modo que no se puede regular de forma automática el paso por la estación ni la salida y entrada.

Todos los trenes de cercanías están afectados, así como los que enlazan con la estación de San Bernardo o las de municipios como Dos Hermanas, el principal del extrarradio de la capital.

ADIF no ha sabido precisar cuándo podrá estar reparada la avería y ha concretado que los trenes de Alta Velocidad circulan con normalidad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios