Cádiz

Cádiz tendrá la cabalgata de Reyes más corta de las capitales andaluzas

  • Una web compara los recorridos de los diferentes cortejos, siendo el de Sevilla el más largo de Andalucía

El recorrido de la cabalgata de Reyes Magos de Cádiz, por 3DSemanaSanta.com.

A Alejandro Sanz casi no le va a dar tiempo de sudar el traje de Melchor. Y es que, según la web 3DSemanaSanta.com, el recorrido de la cabalgata de Reyes Magos de Cádiz es el más corto de las capitales andaluzas, con apenas 1,7 kilómetros. Incluso Jerez (3,99) y Algeciras (1,91 kilómetros) presentan recorridos más amplios en la propia provincia, según esta web especializada.

En Andalucía el recorrido más largo lo afrontan los Reyes Magos de Sevilla, con 9,2 kilómetros. Le siguen Huelva (8,69), Córdoba (5,10), Granada (3,31), Málaga (2,82), Jaén (2,12) y Almería (1,91), todos ellos por delante de Cádiz y su kilómetro y 700 metros. En cuanto a los horarios, Huelva será la capital más madrugadora, iniciando su desfile a las 15 horas, mientras que la más tardía será la de Almería (19 horas). En medio se encuentra Cádiz, cuya cabalgata iniciará su recorrido desde los cuarteles de Varela y hasta San Juan de Dios a las 17:30 horas.

Cabe recordar que Alejandro Sanz, Antonio Martín y Diego González Torres encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar el próximo 5 de enero en la capital gaditana, con la cantante Niña Pastori como Estrella de Oriente y José Manuel Caneda como cartero Real. La presencia del cantante madrileño, recientemente nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad, despertará a buen seguro la curiosidad de muchas personas

La web 3DSemanaSanta.com ofreció este 2019 los recorridos procesionales de la Semana Santa de Cádiz en tres dimensiones, como ya hacía desde 2017 con los de Sevilla. En 2020 incorporará también los recorridos de la Semana Santa de Jerez. Además, este año ha realizado en 3D el recorrido de las procesiones del Corpus de todas las capitales andaluzas, además de Jerez y San Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios