Cádiz

La cabalgata de Reyes Magos volverá el próximo 5 de enero a la Avenida

  • Saldrá desde la confluencia del parque de Varela y la plaza de Asdrúbal

  • El Ayuntamiento de Cádiz quiere que el recorrido por extramuros se alterne cada año con el casco histórico

Nicolás Lucero como Rey Baltasar en su carroza durante el desfile de la cabalgata de 2015, la última que recorrió la avenida principal.

Nicolás Lucero como Rey Baltasar en su carroza durante el desfile de la cabalgata de 2015, la última que recorrió la avenida principal. / joaquín hernández 'kiki'

La cabalgata de Reyes Magos 2018 volverá a la avenida principal de la ciudad. Después de experimentar dos años, 2016 y 2017, realizando el cortejo por el casco histórico, concretamente desde Valcárcel por el perímetro de la ciudad hasta San Juan de Dios, el equipo de Gobierno quiere devolverlo a un espacio más amplio. En esta ocasión habrá un cambio respecto al recorrido habitual que se hacía por la Avenida, cuando el desfile se iniciaba en la Glorieta Ingeniero La Cierva. Así, la cabalgata del 5 de enero partiría desde la confluencia de la Avenida con la plaza Asdrúbal y el parque de Varela para llegar a las Puertas de Tierra, bajando luego la Cuesta de las Calesas y buscando la finalización en la plaza de San Juan de Dios, justo antes de que los Reyes Magos se dirijan a los niños gaditanos desde el balcón del Ayuntamiento de Cádiz. La intención municipal a partir de ahora es alternar el recorrido entre la Avenida y el casco histórico. De esta manera, en 2019 el cortejo volvería al centro.

La cabalgata de los Reyes Magos regresó al casco antiguo en enero de 2016, meses después de que el nuevo equipo de Gobierno de Podemos-Ganar Cádiz llegara al Ayuntamiento gaditano. La última vez que el cortejo había recorrido calles del centro fue en 2004. Desde 2005 hasta 2015 transcurrió por la avenida principal, aunque solo en 2005 desde Varela, precisamente la idea que se aplicará para el próximo 5 de enero. Desde 2006 a 2015 el desfile salió de La Cierva para acabar en San Juan de Dios.

Según explicaba ayer la concejala de Fiestas, María Romay, la decisión obedece a la intención municipal "de que las dos zonas de la ciudad puedan disfrutar cada dos años de la cabalgata, entendiendo que pueda beneficiar a los comerciantes de uno y otro lado en tan señalado día". Una idea similar a la de habe recuperado la Cabalgata del Humor en Carnaval para darle más vida al centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios