Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Navidad en Cádiz

La cabalgata de Reyes Magos de Cádiz: nueve carrozas y 13.000 kilos de caramelos

La cabalgata dedicada al Monstruo de los Colores de la Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz.

La cabalgata dedicada al Monstruo de los Colores de la Cabalgata de Reyes Magos de Cádiz. / Lourdes de Vicente

Los Reyes Magos llegan a Cádiz este viernes 5 de enero con una amplia agenda para repartir ilusión entre ciudadanos y turistas, con visitas a diferentes puntos de la ciudad antes de formar parte de la cabalgata.

La jornada arrancará con la visita de los Monarcas de Oriente y sus séquitos a la Residencia San Juan de Dios a las 9.00 horas y la Residencia Fragela en torno a las 9.45 horas, donde compartirán la ilusión con las personas mayores. De allí, partirán a visitar la Fundación Cajasol y la Fundación Martínez Pinillos desde las 10.30 horas, y, tras ello, será el turno del Hospital Puerta del Mar, donde visitarán a los usuarios sobre las 11.45 horas y trasladarles la alegría de estos días. La mañana la finalizarán con la visita a la Comandancia de la Guardia Civil, prevista para las 13.30 horas. 

A las 18:00 horas tendrá lugar la salida de la Cabalgata de Reyes Magos desde la avenida Cayetano del Toro (a la altura de la Glorieta Ana Orantes), con un desfile que estará compuesto por nueve carrozas, que repartirán unos 13.000 kilos de caramelos, y diferentes pasacalles que amenizarán el cortejo entre carroza y carroza de esta cabalgata cuya temática se inspira este año en los cuentos y la literatura. 

A la cabeza de la cabalgata irá una exhibición de motos clásicas y, a continuación en una moto con sidecar Harry Potter y Rubeus Hagrid, que abirán camino a la primera carroza, ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, a quien acompañará la animación ‘Los personajes de la tele con Mario y Sonic’. 

Boceto de la carroza del Rey Baltasar. Boceto de la carroza del Rey Baltasar.

Boceto de la carroza del Rey Baltasar. / D.C.

La segunda carroza será ‘Los Cuentos de Navidad de Dickens’, seguida de la animación ‘Les Wagonotes’; y la tercera, ‘Futbolísimos’, que también irá con su pasacalles, ‘Ciempiés navideño’. ‘Monstruos de colores’ será la cuarta carroza de esta cabalgata y a ésta le seguirá la animación ‘Bike Parade’.

Desfilarán luego las carrozas de la Estrella de Oriente y la del Cartero Real, estando acompañada la primera por dos animaciones, ‘Los Renos’ y ‘Burbujas de Navidad’, y la segunda por el pasacalles ‘Estrella anunciadora con los tres Reyes Magos y sus camellos, los tres pajes reales y regalos’. 

Cerrarán el cortejo las tres carrozas de los Reyes Magos, en las que el pasacalles ‘La Selva del Rey León’ seguirá a Melchor y la animación ‘La Parade Amoureuse’ a Gaspar, para finalizar con la carroza de Baltasar. 

La cabalgata recorrerá la avenida Ana de Viya, la avenida Andalucía y la Cuesta de las Calesas para finalizar en la Plaza de San Juan de Dios en torno a las 20.30 horas. Una vez en la plaza, sus Majestades la recorrerán a pie para entrar en el Ayuntamiento de Cádiz y despedirse de los niños congregados en la zona desde el balcón de la fachada principal, acto que está previsto en torno a las 21.00 horas.

Para finalizar la mágica jornada, Melchor, Gaspar, Baltasar, el Cartero Real y la Estrella de Oriente se desplazarán al convento de Santo Domingo para celebrar la tradicional ceremonia de adoración al Niño Jesús. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios