Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Tres buques de la Carnival Cruises reparan en Cádiz en mes y pico

La clásica cola chimenea en forma de cola de ballena propia de los buques de Carnival

La clásica cola chimenea en forma de cola de ballena propia de los buques de Carnival

El Carnival Vista está recién salido del dique de Navantia y este miércoles reposaba en la futura terminal de contenedores a la espera de finiquitar los últimos detalles y poner rumbo de nuevo hasta el puerto de destino, más allá del Atlántico.

El Costa Firenze vívía los trámites burocráticos necesarios para  pasar de Costa Cruceros a Carnival Cruises, mientras que en la factoría gaditana de reparaciones de Navantia se somete a este buque a una remodelación y revisión completa para que todo quede a punto y para que no quede ni rastro de los colores o osímbolos propios de Costa.

Y un tercer buque de esta compañía de cruceros con sede en Florida, el Carnival Sunrise se encuentra actualmente cruzando el Océano Atlántico rumbo al dique seco del astillero Navantia en Cádiz.

De esta manera serían tres los barcos de Carnival los que han pasado por Cádiz desde que empezó el año hace tan sólo mes y pico.

El Sunrise, construido en 1999, lleva  fuera de servicio desde el 1 de febrero y se espera que llegue al dique seco mañana sábado. La propia naviera calcula que los trabajos de mantenimiento y renovación rutinaria a los que se someterá en Cádiz durarán dos semanas.

Así, Carnival Sunrise es el tercer crucero de la flota de 27 barcos de Carnival Cruise Line que llega este año al astillero de Navantia en Cádiz. El Carnival Vista y el futuro Carnival Firenze se encuentran actualmente en el astillero gaditano. Carnival Vista ha completado una estancia regular en el astillero allí y pronto zarpará hacia el Caribe. El futuro Carnival Firenze será la única nueva incorporación a la flota en 2024, procedente de Costa Crociere a Carnival Cruise Line. El dique seco del Carnival Firenze durará finalmente 42 días e incluirá una transformación radical tanto exterior como interior.

El dique seco de Cádiz lo ocupará en cuestión de horas el Carnival Sunrise antes de que el Carnival Firenze reciba allí su nueva pintura de casco que le dará la estética definitiva para ser y parecer ya uno más de la Carnival.

Carnival Cruise Line envía regularmente al dique seco el Carnival Sunrise, que ahora tiene 25 años. La última estancia en el astillero tuvo lugar en 2022. Anteriormente, se invirtieron 200 millones de dólares en el crucero en la primavera de 2019. Durante la extensa renovación de 2019, el barco de Carnival Cruise Line pasó de llamarse Carnival Triumph a Carnival Sunrise.

El próximo crucero Carnival Sunrise sale de Miami el 5 de marzo de 2024. El crucero está últimamente afincado allí para llevar a cabo viajes cortos de cuatro y cinco días a las Bahamas, el Caribe oriental y el Caribe occidental. El Carnival Sunrise tiene 272 metros de largo, 38 metros de ancho y una capacidad aproximada para 3000 cruceristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios