Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Las bicicletas podrán circular por las playas de Cádiz

  • La nueva ordenanza que pretende aprobar el gobierno de Kichi establece su uso durante todo el año, “preferiblemente con marea baja”

Playa de Santa María del Mar en Cádiz.

Playa de Santa María del Mar en Cádiz. / Miguel Gómez

La obra teatral de Fernán Gómez cobra actualidad en Cádiz. Las bicicletas son para el verano, y para ir a la playa. La apuesta ciclista del Ayuntamiento de Cádiz va más allá de los carriles que siguen proliferando en aceras y calzadas, y llegará a las playas de la ciudad. La nueva ordenanza que este viernes se debate en el Pleno municipal establece la autorización del uso de la bicicleta “todo el año” en las playas.

El uso de la bicicleta se permitirá durante todo el año, preferentemente en marea baja, y sin perjuicio del uso prioritario de las playas para la circulación peatonal”, especifica la nueva ordenanza redactada por el gobierno de José María González en el punto quinto del artículo 29, añadiendo además que en relación a este uso de la bicicleta en la arena “se observarán las prescripciones que se pudieran establecer en la legislación sectorial vigente, así como lo prescrito en la correspondiente ordenanza municipal de circulación”.

Por tanto, ciclistas y bañistas podrán compartir orilla y arena este próximo verano si la nueva ordenanza sale adelante. Algo que realmente no debe ser muy usual puesto que el ciclismo no suele utilizar la playa como trazado por los inconvenientes de la arena.

Pese a la autorización de las bicicletas, ese artículo 29 de la nueva ordenanza especifica el uso preferente “del paseo, la estancia o el baño en el mar” en las playas de la ciudad, al tiempo que establece también que en la temporada de baños (del Domingo de Ramos al 30 de septiembre) las actividades y deportes de pelota se limitarán a las zonas señalizadas y habilitadas para ello “en orden a evitar posibles molestias al resto de personas usuarias”. “Fuera de la temporada de baños, la práctica de juegos de pelota se permitirá en cualquier punto de las playas de Cádiz, independientemente de que estén delimitadas o no las zonas de práctica”, añade la ordenanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios