Cádiz

Un local en venta en el barrio de Astilleros destroza los precios en Cádiz

La principal arteria del barrio de Astilleros, con El Corte Inglés como referente.

La principal arteria del barrio de Astilleros, con El Corte Inglés como referente. / Lourdes de Vicente

Montar un negocio en Cádiz nunca ha sido fácil. La atracción que tiene el sector comercial de la capital en el conjunto de la provincia siempre se ha mantenido, aún en periodos de crisis económica y en los momentos más álgidos de la competencia de las grandes superficies

Los empresarios siempre han respondido y han sacado adelante sus negocios. Sin embargo, en el desarrollo del sector y en su propia continuidad como referente provincial se choca desde hace unos años con los altos coste de los locales que quedan libres en la ciudad, si no se es propietario del establecimiento.

Los elevados precios del alquiler, especialmente en las calles del casco histórico y en vías como Columela, San Francisco y Ancha, provoca que nuevos emprendedores tengan que hacer grandes esfuerzos para sacar adelante sus negocios.

Ante estos precios, afrontar la compra de los locales parece una apuesta complicada de ganar, y más si son establecimientos de gran superficie, algo muy goloso en Cádiz.

Hasta ahora, las inmobiliarias de la ciudad y los principales portales del sector, ofertaban locales en venta con un coste que cono techo rondaba el millón de euros. En los últimos meses se incluyó en el mercado la planta baja comercial del edificio que el Grupo Abu ya está construyendo en la esquina entre las avenidas de la Sanidad Pública y La Constitución de 1812. El local, con 520 metros cuadrados se puso a la venta por 1.112.000 euros, lanzando también una oferta de alquiler por 6.000 euros al mes.

Ahora, un nuevo establecimiento en venta destroza esta cifra del millón de euros

El local se ubica en el barrio de Astilleros, a escasos metros del centro comercial de El Corte Inglés. El local en planta baja es muy amplio, pues alcanza los 2.200 metros cuadrados. La promotora indica que el mismo se puede dividir en tres locales diferentes, también amplios: con 251, 313 y 397 metros cuadrados.

El precio global de este local alcanza un récord en Cádiz pues llega a venderse por 2.100.000 euros, tras rebajarse en un 5%, pues inicialmente salió al mercado por 2,2 millones. Según el portal idealista es el local más caro en toda la Bahía de Cádiz, aunque en la provincia le superan otros, en un ranking que lidera la antigua tienda de Zara en Algeciras, que se vende por 4,5 millones de euros.

Junto a este local y al del edificio del Grupo Abu, se mantiene en venta ya desde hace tiempo un establecimiento en la calle Algeciras. Es muy amplio, con 899 metros cuadrados, y cuesta 985.000 euros. También cercano al millón, se vende la antigua pastelería San José en la avenida de Portugal por 900.000 euros y una superficie de 642 metros.

El mayor coste en cuanto alquiler se encuentra en la calle Columela, en el edificio donde se ubicó hasta hace tres años la tienda de Zara. Son 1.315 metros cuadrados y cuesta 25.000 euros de renta mensuales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios