Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Bares y restaurantes | Cádiz

En la Plaza de San Francisco asumen que perderán 14 mesas en vez de 24

  • Todavía no se sabe cómo quedarán las terrazas del Mina Five y el Piccola en la Plaza Mina

Una imagen de la Plaza de San Francisco, antes de la reducción del número de mesas.

Una imagen de la Plaza de San Francisco, antes de la reducción del número de mesas. / Lourdes de Vicente

Sólo un día antes de la reunión con el alcalde, José María González, 'Kichi', el pasado martes, el concejal de Vía Pública, Martín Vila, llegó a un acuerdo con los hosteleros sobre cómo quedarán definitivamente las terrazas de la Plaza de San Francisco, uno de los primeros espacios públicos donde se ha instado al cumplimiento de la ordenanza reguladora de las terrazas.

Así, el Bar Parisién pierde solo cuatro mesas respecto a las que tiene concedidas porque gana unos 80 centímetros respecto a la acera. Con la primera propuesta desaparecían entre 8 y 10. El propietario acepta retranquear las mesas a fachada de manera que el paso peatonal quede hacia el centro de la plaza.

El establecimiento colindante, San Francisco 1, pierde 10 mesas en vez de 14 respecto a las 24 que tenía montadas. Gana con la retirada, por fin, de la abandonada cabina de teléfonos de la esquina de la calle Rosario, donde también podrá poner algunos veladores.

Queda pendiente cómo se dispondrán las mesas que se conceden al Mina Five y al Piccola, en la Plaza Mina. De 20 todo el año en uno de los bares y otras 20 solo en julio, agosto y septiembre en el otro, pasa a tener 10 y 8, respectivamente, todo el año. Su propietario, Emilio Sancho, ha presentado varias propuestas al Ayuntamiento, con fotografías incluidas, que son fruto de varios ensayos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios