La banda del Nazareno de Huelva irá tras el misterio de Sentencia
Las cornetas y tambores de la banda del Nazareno de Huelva sonarán la próxima Semana Santa tras el paso de misterio de la cofradía de Sentencia. La junta de gobierno ha cerrado ya el acuerdo con la formación onubense para el año 2019, sustituyendo así a la banda de Jódar que en los dos últimos años ha acompañado a este misterio del Miércoles Santo.
Cierra así la cofradía la incertidumbre que se generó tras anunciarse la no renovación de la Asunción jiennense, destacando desde la junta de gobierno la calidad musical de la banda del Nazareno de Huelva asó como "la ilusión y el interés demostrado por acompañar musicalmente al Señor de la Sentencia".
Esta banda mezcla en su repertorio marchas propias con otras que son de las bandas sevillanas de las Tres Caídas y de Cigarreras, inspirándose su uniforme en el de esta última formación. Tras crearse en el año 1987, hasta 1995 fue agrupación musical, variando ese año el estilo al de cornetas y tambores.
La pasada Semana Santa, además de acompañar a su titular durante la Madrugada, la banda ha estado en Huelva el Domingo de Ramos (en los Mutilados) y Lunes Santo (Tres Caídas), trasladándose a Carmona el Martes Santo (con la Expiración). El resto de días no tuvo actividad.
También te puede interesar