Cádiz

Baches en la calzada y aceras impracticables en los alrededores del cementerio

  • La asociación de vecinos San José-Playa denuncia el mal estado de la vía pública en esta zona de extramuros

La acera de los números impares de la plaza del Santo Ángel Custodio se encuentra en muy mal estado.

La acera de los números impares de la plaza del Santo Ángel Custodio se encuentra en muy mal estado. / P.H.M.

La asociación de vecinos San José–Playa vuelve a denunciar el mal estado de la vía pública en la zona de extramuros que abarca esta entidad, principalmente en los alrededores del cementerio y la promoción de viviendas conocida como Los Chinchorros.

Desde la junta directiva de esta asociación vecinal, destacan el estado del pavimento de la plaza del Santo Ángel de la Guarda, que se encuentra lleno de baches, y llaman especialmente la atención sobre el deterioro del acerado de los números impares, que está lleno de boquetes y baldosas levantadas, una situación que empeora considerablemente en las proximidades del cementerio. Además, la acera es bastante estrecha y algunas viviendas que dan a esa plaza tienen cierros, por lo que resulta imposible que una persona con silla de ruedas o con un carrito de bebé pase por allí, aunque el suelo estuviera en buenas condiciones.

Desde la AVV añaden que cuando llueve, esa zona se vuelve impracticable debido a que se llena de charcos.

En la calle San Juan Bautista, el estado de la calzada no es mucho mejor que el de la plaza del Santo Ángel Custodio. Cabe señalar que en esta vía, solo hay una acera (también con muchos desniveles), ya que donde debería estar la otra, se encuentra la tapia del cementerio. Esto hace que las personas que aparcan allí, en muchas ocasiones, encuentren dificultades para salir del vehículo.

La junta directiva de la asociación de vecinos San José–Playa destaca que en este barrio, cada vez hay más personas mayores con problemas de movilidad y estos desniveles que se encuentran en el pavimento suponen un riesgo para ellos.

Miembros de la entidad también hacen mención a la poca consideración de algún trabajador de la obra de Los Chinchorros, que aparca su vehículo en la única acera de esa calle, por lo que obliga a los peatones a bajar a la calzada para seguir transitando.

Asimismo, las calles Marqués de Cropani y San Bartolomé se encuentran llenas de baches.

Una de los miembros de la junta directiva de la AVV San José–Playa quiere resaltar que en el cartel que anuncia la nueva promoción de viviendas de Los Chinchorros no se avisa de que todos los pisos están ya vendidos, "y esto hace que las personas interesadas tengan que ir hasta las oficinas de la empresa".

Desde esta entidad indican que ya se han reunido con el concejal de Participación Ciudadana, Paco Cano, para transmitirle sus demandas relacionadas con estas y otras cuestiones que afectan al barrio, y están muy agradecidos porque "el trato ha sido inmejorable, para ser una persona que llevaba un mes el el cargo cuando se reunió con nosotros". Aseguran que se comprometió a informarles sobre las medidas que se vayan a tomar y aplauden que como consecuencia de esta reunión se hayan desalojado los bajos de Los Chinchorros, que estaban llenos de okupas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios