Desescalada en Cádiz

Los autónomos celebran una manifestación en coche para protestar por su "crítica" situación

  • Es la primera concentración que se permite celebrar en la ciudad desde que comenzara el estado de alarma

Manifestación de autonómos por Cádiz

La primera manifestación que ha tenido lugar en Cádiz durante el estado de alarma ha sido la de los trabajadores autónomos y las pymes, que protestaron este jueves por la "crítica" situación que están pasando desde que se decretara el cierre de sus negocios por la pandemia. Convocada por el Grupo de Autónomos Unidos de Cádiz, recorrió varias avenidas y calles de la ciudad y solicitaron acceder desde la Avenida del Puerto a través de San Juan de Dios al Ayuntamiento para entregar un manifiesto.

La protesta tuvo un importante seguimiento, sobre todo si tenemos en cuenta que la provincia encabeza la destrucción de empleo autónomo en Andalucía. Cádiz es junto a Málaga quien más empleo autónomo destruye en Andalucía en este inicio de año con una caída del 2,3%.

La convocatoria vino rodeada de polémica antes de celebrarse porque la Subdelegación del Gobierno en Cádiz la prohibió el pasado 15 de mayo y fue la sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en Sevilla, la que revocó la prohibición de la manifestación "por limitativo del derecho de reunión del art. 21 de la Constitución". 

Los organizadores indicaban  la utilización el vehículo de cada autónomo o pyme para evitar contactos y respetar las medidas sanitarias de la mejor manera posible. Además, el recorrido sería en vehículo salvo en la entrega de documentación a organismos oficiales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios