Los autobuses contarán con pantallas informativas en su interior
Los usuarios podrán conocer el tiempo de llegada a las paradas gracias a la instalación de GPS
Los autobuses urbanos contarán en su interior con monitores que ofrecerán a los usuarios información pública y sobre el transporte. Ya se han instalado en tres vehículos a modo de prueba, funcionando "hasta el momento de forma correcta", según indican desde el Ayuntamiento. La empresa Tranvías los incorporará en el resto de la flota en los próximos meses.
Esta iniciativa se une a la ya puesta en marcha hace unos meses en el interior de los autobuses de un sistema de información sobre la próxima parada a través de mensajes sonoros y letreros luminosos en los que también se informa de la hora y la temperatura.
Estas medidas se encuentran dentro de las mejoras acordadas entre el Ayuntamiento y la empresa Tranvías, entre las que destaca también la geolocalización de los vehículos mediante GPS. Gracias a este sistema, que ya está funcionando, los usuarios de los autobuses podrán conocer en tiempo real a través de su teléfono móvil cuánto tiempo queda para que llegue a su parada, la situación de los distintos autobuses, además de recibir información sobre las líneas y el transporte en general. Entrará en funcionamiento una vez se implemente la aplicación.
Esta geolocalización va unida también a la instalación en varias paradas de letreros digitales en los que se informará sobre el tiempo de llegada de cada línea.
Asimismo, se va a poner en marcha una página web en la que se podrá consultar todo tipo de información sobre horarios, paradas e itinerarios de las distintas líneas de autobuses. También podrá saberse que autobús llegará primero a una parada y cuanto tiempo tardará en llegar. Todo ello al momento, pudiéndose consultar antes de salir de casa para hacerse el usuario una idea del tiempo que tiene para coger el autobús.
Estas medidas, según el Ayuntamiento, forman parte del desarrollo de Cádiz como smartcity. La inversión para ponerlas en marcha la está realizando la propia empresa de autobuses "para mejorar el servicio con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos el mejor servicio y de calidad".
Por otro lado, a finales de año se presentará la nueva imagen de los bonobuses, que serán tarjetas de proximidad sin contacto. Además, no será necesario comprar uno nuevo cuando se agote, bastará con recargarlo en los puntos de venta de los bonobuses.
También te puede interesar
Lo último