Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Mercado inmobiliario

El ático más caro del Paseo Marítimo de Cádiz tiene una terraza tan grande como un piso

Terraza del ático a la venta en el Paseo Marítimo de Cádiz.

Terraza del ático a la venta en el Paseo Marítimo de Cádiz. / idealista.com

El Paseo Marítimo es a día de hoy la zona más cara de Cádiz para adquirir una vivienda. Según el último informe de Idealista, el precio del metro cuadrado de esta zona es más elevado que el de urbanizaciones de lujo de la provincia como Sotogrande y Vistahermosa y se asemeja mucho también a lo que se pide en la actualidad por una vivienda en Roche.

Buena prueba de estos precios es una de las última viviendas incorporada en el portal de servicios inmobiliarios: un ático que sale a la venta por 1,15 millones de euros, 3.594 euros el metro cuadrado y que a pesar de que pueda parecer elevado se sitúa en la media de lo que se está pidiendo por la zona: 3.431 euros/metro cuadrado.

Además de las vistas que se le presuponen a cualquier vivienda tipo ático, ésta en concreto cuenta con otros 'pluses' muy estimados por los compradores que se mueven por estas cifras como es el poder disponer de plaza de garaje (en este caso, tiene dos incluidas en el precio: una con espacio para dos coches y otra adicional para dos motos ) y de una buena terraza. En este caso la terraza tiene 120 metros cuadrados, muchos más metros que cualquier vivienda más básica de la ciudad de tres habitaciones, y da servicio a una vivienda de casi 180 metros cuadrados.

El ático cuenta también con seis dormitorios, cuatro baños y una cocina con escalera desde la que se accede a un estudio con baño y a la gran terraza superior, que además se puede cerrar e incorporar a la vivienda legalmente y previa solicitud de licencia correspondiente.

Conil, entre los 50 municipios más caros de España para comprar casa

A pesar de estas cifras exhorbitantes para la mayoría, el precio de la compra/venta en Cádiz ha mantenido cierta estabilidad aún en tiempos de crisis. Sin embargo, hay municipios de Cádiz que sí han vivido una explosión mayor de los precios como ha ocurrido en Conil.

Según Idealista, los precios en este municipio gaditano han experimentado un aumento del 18,3%, elevando el precio medio del metro cuadrado hasta los 2.683 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios