Igualdad

Once asociaciones participan en la jornada de trabajo de la Fundación Municipal de la Mujer de Cádiz

Una imagen de la jornada de trabajo de las asociaciones de mujeres.

Una imagen de la jornada de trabajo de las asociaciones de mujeres.

Un total de once asociaciones tanto del Consejo de la Mujer (Alendoy, Mujeres Gades, Páginas Violeta e Imagine), formada por 35 entidades, como de fuera de él, así como tres grupos políticos, han participado en la segunda jornada de trabajo sobre el funcionamiento de las asociaciones de mujeres y el Consejo de la Mujer, así como su relación con la Fundación de la Mujer.

La jornada ha basculado en torno a tres ejes, según ha explicado la concejala delegada de Feminismos y LGTBIQ+, Lorena Garrón: “La actualización del reglamento y el funcionamiento interno del Consejo, la convivencia entre asociaciones y las redes de trabajo entre asociaciones y la propia Fundación, así como la relación con asociaciones externas al Consejo de la Mujer”.

Como telón de fondo, además, en el encuentro se han lanzado varios mensajes: potenciar la sororidad entre entidades, restablecer el equilibrio entre la puesta en valor de las que están más consolidadas y la escucha activa y real entre éstas y los nuevos colectivos y la búsqueda de un objetivo común. 

Para ello, ha matizado Garrón, esta jornada de trabajo ha planteado una serie de iniciativas que se irán concretando en próximos encuentros. La primera de ellas tiene que ver con la creación de un espacio “donde podamos dialogar tanto las asociaciones que forman parte del Consejo como otras que no pertenecen e incluso plantearnos un Consejo más abierto, sobre el que tenemos que determinar la estructura”, ha comentado. 

Otro de los planteamientos es la potenciación de una red de alianzas e intercambio de conocimiento y herramientas de las entidades, “para lo cual consideramos que unas jornadas de puertas abiertas de las propias asociaciones en las que compartan quiénes son y qué hacen puede ser muy positiva”. 

Por último y en esta misma línea de aprendizaje, se ha puesto sobre la mesa la creación de un plan de formación “en el que se incluyan temas que las asociaciones quieran tratar como el trabajo en equipo, la mediación o las competencias de otras instituciones”, ha concluido la concejala, quien además ha anunciado la continuidad de estas jornadas de trabajo e incluso el impulso de mesas de trabajo sectoriales sobre objetivos concretos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios