El arte de hacer reír

El programa que dirige Tony Rodríguez, 'Risoterapia', se encuentra este año en Cádiz en su décimo aniversariou El ciclo de 'Risoterapia 2015' se encuentra cada día en una localidad diferente sacando las mejores sonrisas

El arte de hacer reír
El arte de hacer reír
Daniel Pérez Cádiz

28 de julio 2015 - 01:00

Cada vez más estudios demuestran que reírse es bueno y cuanto más mejor. Mientras los niños se ríen más de 100 veces al día los mayores se quedan en 15 sonrisas, y tal vez sea quienes más lo necesiten.

Existen muchas cosas negativas en la vida, pero también millones de motivos para superar esos momentos más tristes. Cádiz está definida como la ciudad que sonríe, pero sus motivos no son por sus buenos resultados económicos, ya que se muestra a la cabeza entre las ciudades con más paro de Europa. es más bien por la forma de ser y de afrontar los problemas que tienen sus ciudadanos.

En la tacita el humor se va más allá de pasar un rato convirtiéndose en un modo de vida, haciéndose así los problemas menos graves, y teniendo como clave para ello el aprender a reírse de sí mismo. Lo más parecido a los monólogos. Y sobre este arte de hacer tu vida una parodia se basa el programa 'Risoterapia 2015', el cual está de celebración por su décimo aniversario. Ya son diez los años que llevan haciendo este circuito del humor por la provincia. Una década acompañando las noches veraniegas de carcajadas entre los asistentes.

Antonio Rodríguez, el conocido y emblemático humorista gaditano llamado artísticamente Tony Rodríguez es el encargado, a través de Bastinazo Producciones, de la creación de este circuito humorístico.

Así lo cuenta Tony: "Fue una iniciativa creada porque grandes figuras de la comedia realizaban espectáculos por todos los lugares menos por Cádiz y no podía ser que en nuestra ciudad no se ofreciera estos espectáculos, tanto en Cádiz capital como en su provincia". Con este empeño por difundir el humor a la ciudad, Rodríguez se pone en contacto con grandes cómicos, humoristas y amantes del arte de hacer reír.

Después de tantos años, entre los humoristas que han actuado ya en este programa hay un notable elenco de algunos de los más conocidos en la pantalla: David Navarro, Jesús Tapia, Maria La Vikinga, Dani Rovira... Gracias a este empeño verano tras verano en la provincia se comenta ya este circuito y es conocido por el público. Tal y como cuenta Tony Rodríguez, "lo que se pretende es que los cómicos actúen y conozcan Cádiz. Están aquí una semana y los intentamos gaditanizar. Los llevamos a La Caleta y a comer nuestras cosas más típicas. Yo soy el encargado de ponerles todo a su disposición para que disfruten de una bonita semana acompañados de sus familiares en nuestra ciudad".

Para este defensor del amarillo y azul la finalidad no es otra que llegar a hacer reír, y que se difunda. "Que aquellos humoristas que no han estado en Cádiz se pasen aquí una semana y no solo conozcan este paraíso de ciudad de oídas", argumenta Tony.

Un circuito que pasa cada día por una localidad diferente de la provincia, excepto los sábados, que la actuación se traslada a Huelva. Entre las localidades que pueden disfrutar de este buen rato de humor está Algeciras, San Fernando, Chipiona, Chiclana, El Puerto de Santa María, y la capital. Unos locales elegidos por el propio Tony Rodríguez, donde él mismo se ha sorprendido gratamente al conocer las instalaciones de La Teta de Julieta, el restaurante que alberga la actuación de los jueves en Cádiz.

Se cree que todos los sectores están afectados gravemente por las malas situaciones económicas, pero para este fundador de 'Risoterapia' "los monologuistas hemos tenido suerte con la crisis. Ahora es cuando las personas quieren reírse, les hace falta", considera Tony Rodríguez.

A un precio muy económico, incluida la consumición con la entrada en algunos lugares, se podrá disfrutar de un ejercicio que alimenta el alma. El reír en compañía. Cuando de verdad la risa sale mejor, con más ganas. Olvídese por unos momentos de todo y haga lo que realmente necesitaporque, por desgracia, en estos momentos, se está convirtiendo en una necesidad esto de reír.

stats