El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Los arquitectos de Cádiz elegirán el próximo viernes a su nuevo decano

  • Víctor Manuel Gómez, Manuel Narváez y José Antonio Gavira son los tres candidatos · También escogerán al tesorero y al vocal de la junta de gobierno

El próximo viernes se conocerá el nombre del nuevo decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz y sucesor de Ramón Pico. Ese día tendrán lugar las elecciones a las que se presentan tres candidatos: Víctor Manuel Gómez González, Manuel Narváez Pérez y José Antonio Gavira Montes. El primero de ellos se acompaña en la candidatura por Isabel Suraña Fernández para el cargo de tesorera y Juan Manuel Lahuerta Casanova para vocal de junta de gobierno. El segundo, con Estanislao Cavanillas Capilla y José Luis Ortiz Ramos y el tercero junto a Ángel Pradas Romaní y Enrique Sánchez Polo. Sin embargo, aunque las candidaturas están compuestas por un equipo, los 818 arquitectos que forman el censo electoral podrán elegir a personas de listas diferentes. Así, podrán votar, por ejemplo, a un candidato a decano y a un tesorero o vocal de otra lista distinta.

La campaña electoral acaba este jueves y el pasado día 3 se cerró el plazo de las votaciones por correo. El próximo viernes a las nueve de la mañana se constituirán las cuatro mesas electorales ubicadas en las sedes que el Colegio Oficial tiene en Cádiz, San Roque, El Puerto de Santa María y Villamartín. Las votaciones se efectuarán entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde. Los tres candidatos lograron conseguir el número mínimo de firmas que avalaran su candidatura, 82, lo que representa el 10 por ciento del censo electoral.

El elegido tomará el relevo de Ramón Pico, decano de los arquitectos desde que ganara las elecciones en junio del año 2007. Pico sustituyó a su vez a Julio Malo de Molina, que ostentó el cargo desde 2001.

La junta de gobierno entrante debutará como tal el 16 de junio, al menos es esa la intención de la junta saliente. Ese día se celebrar la imposición de medallas a las personas que han cumplido 25 y 40 años como colegiados.

El mismo día, el Colegio celebrará las elecciones a tesorero en su demarcación del Campo de Gibraltar, optando al cargo Roberto Aguilar y Julio Navarro. La secretaria será Pilar Gantes, la única candidatura presentada y por lo tanto automáticamente elegida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios