Cádiz

El afamado arquitecto Álvaro Sans le dará forma al hotel de cinco estrellas de Meliá en la Alameda

Ya se ha vallado el exterior de los edificios donde irá el nuevo hotel.

Ya se ha vallado el exterior de los edificios donde irá el nuevo hotel. / Julio González (Cádiz)

El arquitecto Álvaro Sans se encargará de darle forma y diseño al que podría ser el primer hotel de 5 estrellas con el que contará la ciudad de Cádiz.

Fue el propio Sans el que así lo confirmaba en días pasados a este periódico durante una visita a la provincia de Cádiz para asistir a una celebración con motivo del 25 aniversario del hotel  Palacio de Sancti Petri, perteneciente a la cadena de hoteles Meliá. 

Durante el citado evento, Álvaro Sans confirmó que "el nuevo hotel de Cádiz es un edificio clásico, una antigua casona con más de 200 años de historia". Así mismo confirmó que el número definitivo de habitaciones podría rondar el medio centenar y que el hotel será "pequeñito y exclusivo, con un interiorismo inspirado en una casa colonia gaditana, con una piscina y rooftop, término que se utiliza para designar a las terrazas de la última planta de los edificios en las que suele haber bares o restaurantes, algo que ya se ha convertido en un clásico en los hoteles boutique que se construyen en la ciudad de un tiempo para acá o en aquellos que se someten a algún tipo de remodelación o ampliación.

Las mismas fuentes confirmaron que el nuevo alojamiento de la capital gaditana que se ubicará en la finca ubicada en el número 21 de la Alameda "pertenecerá a la marca The Meliá Collection, una marca de hoteles boutique que apuesta por la personalización y descubrimiento del destino".

La propia web de Meliá indica que este concepto de The Meliá Collection engloba una "cuidada selección de hoteles con encanto y una sensación de hogar. The Meliá Collection despliega una nueva definición del lujo experiencial a través de una exclusiva variedad de hoteles de espíritu independiente, que cuentan con un legado cultural incomparable e historias únicas que inspiran cada estancia".

Algunos establecimientos de esta gama se ubican en Palma de Mallorca (Hacienda del Conde Meliá Collection), en Dubai (Meliá Desert Palm Meliá Collection) o el Maison Colbert Meliá Collection, ubicado en París, ubicado ante la Catedral de Notre Dame, "a dos pasos, en la orilla izquierda del Sena, se ubica este hotel urbano en un edificio declarado monumento histórico, en pleno Barrio Latino. The Meliá Collection es una selección de hoteles de lujo y este en concreto es un alojamiento confortable, de instalaciones acogedoras y con los principales tesoros de la Ciudad de la Luz a mano", según la propia Meliá.

Por último, el propio Álvaro Sans afirmó con gran orgullo que el que se abrirá en la Alameda gaditana podría ser el primer alojamiento de 5 de estrellas de la ciudad y que pretenden que la apertura de este nuevo establecimiento hotelero tenga lugar dentro de año y medio, a lo largo del año 2026.

Aniversario del Palacio de Sancti petri

Palacio de Sancti Petri cumple 25 años y, con tal motivo, Melía organizó  una fiesta muy especial para celebrarlo y para dar a conocer su nuevo y recién estrenado rooftop (entrecielos), "un maravilloso espacio del que disfrutar de la magia de un atardecer gaditano, y probar a su vez su maravillosa oferta gastronómica". 

Imagen del Palacio de Sancti Petri en Chiclana, donde se observa el magnífico balcón a la playa con el que cuenta este alojamiento de la cadena de hoteles Meliá Imagen del Palacio de Sancti Petri en Chiclana, donde se observa el magnífico balcón a la playa con el que cuenta este alojamiento de la cadena de hoteles Meliá

Imagen del Palacio de Sancti Petri en Chiclana, donde se observa el magnífico balcón a la playa con el que cuenta este alojamiento de la cadena de hoteles Meliá

En este evento estuvieron presentes directivos de la compañía como Daniel Pérez Cristobal, director general de Palacio de Sancti Petri y André Philippe Gerondeau, Chief Operating Officer en Meliá Hotels International.

Así, desde la cadena de alojamientos Meliá, con asentamiento internacional, cuenta que con la llegada de la primavera son muchos los que están empezando a sentir que sus vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Así, el Palacio de Sancti Petri Gran Meliá, que este año celebra su 25 aniversario, ha renovado su nombre e inaugura su Entrecielos, su nuevo rooftop bar cargado de lujo, glamour y la mejor gastronomía.

Inspirado en la arquitectura neomudéjar, el exclusivo hotel acoge ya este espacio único en el que, como su propio nombre indica, "los colores del cielo y el mar se unen en el mejor ambiente para disfrutar de los atardeceres del sur". Entrecielos contará con una selecta carta con especialidades estilo raw bar. La magia se completa con la alta coctelería de El Perfumista, que con su local en el centro de Chiclana de la Frontera ha puesto la coctelería evolutiva en tendencia en este destino. Sin duda el plan perfecto para los amantes del buen vivir y las experiencias más exclusivas.

Un hotel que refleja la magia de Cádiz y su gastronomía

En un entorno en el que el mar es protagonista, la gastronomía no puede estar más que enfocada en sus productos y sabores. Por este motivo, Palacio de Sancti Petri ofrece una experiencia gastronómica única en la que destaca el restaurante Alevante. Dirigido por el reconocido y ya mencionado chef Ángel León, este extraordinario espacio gastronómico ofrece una travesía por aguas atlánticas con cuidados platos de autor que cuenta con una Estrella Michelin y un Sol Repsol.

Además, el Palacio también aloja Entrevientos, el restaurante del chef Joaquín Lobón que ofrece los mejores de pescados de la bahía de Cádiz junto a una selección de carnes maduras, creando así la propuesta culinaria más destacada de la Costa de la Luz.

Palacio de Sancti Petri, 25 años celebrando Cádiz

Tras un cuarto de siglo siendo el espacio de referencia del lujo en Cádiz, el hotel destaca por contar rincones "en los que se respira la esencia andaluza y la herencia cultural local, siendo la arquitectura neomudéjar una de sus características más reconocibles". Su ubicación en la Costa de la Luz aporta, además, un paisaje mágico con el mar como protagonista y sensaciones que solo se pueden vivir en el destino.

Palacio de Sancti Petri es mucho más que un hotel. Es un lugar en el que poder descubrir la belleza gaditana desde un entorno privilegiado. Prácticamente a orillas del mar, en la Playa de la Barrosa, sus habitaciones ofrecen espectaculares vistas al océano y a los cuidados espacios del hotel, contando algunas con jardín privado o acceso directo a la piscina. Poniendo a disposición de los huéspedes todos los servicios necesarios para una estancia de lujo, con opciones de bienestar de la mano del Spa Clarins o la posibilidad de elevar la estancia con el servicio premium Red Level, por ejemplo, en la experiencia que ofrece Palacio de Sancti Petri se le da protagonismo al destino.

Tanto en el mar como en la tierra, Palacio de Sancti Petri también ofrece a sus huéspedes experiencias excepcionales con las que pueden conectar con el destino, conociendo la cultura y las raíces gaditanas. Desde explorar la almadraba en una embarcación privada, o la cata de los vinos de solera más exclusivos en una tradicional bodega de Sanlúcar de Barrameda, hasta una excursión a la Sierra de Grazalema en la que descubrir los secretos de los pueblos blancos y de la artesanía de la guitarra española.

El Palacio de Sancti Petri Gran Meliá es sinónimo de un fuerte arraigo, pero con un enfoque exclusivo que lleva la definición del lujo a los detalles que hacen que te pierdas en el destino y te ofrecen una experiencia única y memorable. En el marco de este aniversario del hotel, se llevarán a cabo diferentes acciones y eventos, tanto en el propio hotel como en redes sociales, en los que la música y la gastronomía estarán muy presentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios